Sucedió en Las Heras

El "Moneda", detenido por amenazar de muerte porque no le vendieron droga

El "Moneda", de 32 años, se dirigió a una gomería de calle Perú para comprar, al parecer, estupefacientes. Ante la negativa, amenazó a un chico con un rifle.

Por Hernán Adrover

Un sujeto quedó detenido este martes por la madrugada luego de amenazar de muerte a unas personas que no le quisieron vender droga en Las Heras. El sospechoso llegó para comprar estupefacientes pero el dueño de la vivienda se lo negó, momento en que lo amenazó. La pelea continuó hasta la casa del muchacho, quien salió momentos después con una carabina y le apuntó. Los policías secuestraron el arma.

La novedad se conoció pasadas las 2 cuando una mujer llamó al 911 para denunciar que un sujeto quería matar a su hijo con un arma de fuego. Los policías de la Unidad de Acción Preventiva fueron desplazados por el Centro Estratégico de Operaciones hasta la casa de calle Perú al 400, casi Mariquita Sánchez de Thompson de Las Heras.

Los policías llegaron hasta el lugar y observaron a un sujeto queriendo entrar a un domicilio que funciona como una gomería. Ante la denuncia telefónica, hicieron el procedimiento de rigor.

De allí surgió, de acuerdo a los testigos, que el sospechoso llegó a esa hora aparentemente para comprar droga. Otra de las versiones señala que, en realidad, quería que le "emparcharan" una rueda. Allí lo atendió un chico que vive allí y se negó a abrirle por lo que lo amenazó de muerte con un rifle.

El sospechoso, conocido en la zona como "Moneda" e identificado como Pedro Isaías Escudero (32), se fue de la zona hacia su casa, ubicada a la vuelta, sobre calle Thomposon. Los policías llegaron hasta ese lugar y encontraron al "Moneda" queriendo entrar a la vivienda y arrojando un elemento hacia adentro de la misma.

Los efectivos lo aprehendieron y secuestraron un rifle tipo carabina calibre 22 con cargador, siete proyectiles y mira telescópica marca Redfield.

Posteriormente, por orden de las autoridades de la Oficina Fiscal N°5 de Las Heras, el sospechoso fue trasladado con el arma hasta la subcomisaria Iriarte donde se abrió una causa por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

Te Puede Interesar