División Robos y Hurtos

El "Laucha", cayó por robar con inhibidores a padres en las escuelas

A Jorge Ezequiel Gil, alias el "Laucha", lo atraparon por robar bienes de autos en la puerta de un colegio en Godoy Cruz. Recuperaron elementos. El video.

Por Hernán Adrover

Un malviviente conocido como el "Laucha" y de 27 años, quedó detenido en las últimas horas luego de un procedimiento que realizaron los policías de Robos y Hurtos de Investigaciones en un barrio de Ciudad. La intención era dar con un delincuente que se dedicaba a robar elementos de vehículos con el uso de un inhibidor de alarmas de autos. Los atracos los realizaba a la salida de una escuela en una zona de Godoy Cruz. Los policías recuperaron varios elementos que fueron sustraídos bajo esa modalidad.

Todo comenzó con una denuncia que se realizó el martes de la semana pasada, es decir, el 28 de febrero. Un hombre sufrió el robo de varias pertenencias de su auto cuando estacionó, por el inicio de clases, en inmediaciones del Colegio San Jorge, ubicado en calle Pedro J. Godoy de Godoy Cruz.

Eran cerca de las 9 cuando lo aparcó en Godoy y 1 de Mayo. Le puso el seguro con el cierre centralizado y se marchó hacia el establecimiento educativo. Una vez que finalizó su estadía en la escuela (por la semana de adaptación), cerca de las 10, se dirigió nuevamente al vehículo y allí se dio cuenta del robo que había sufrido.

Embed

Sin forzar las puertas le sustrajeron del habitáculo varias pertenencias. Entre ellas una mochila donde tenía guardada una notebook Apple Mac. La víctima no encontró daños en el rodado, ni en los seguros de las puertas ni en las ventanas. Tras llamar al 911, habló con las autoridades del colegio y les contó lo que sufrió.

Allí les explicaron que ya habían recibido un par de quejas de padres porque habían observado por la zona a un auto cuyo conductor tenía una actitud sospechosa. Por esa razón, varios padres y madres, pasaron información y supieron que el vehículo era un Chevrolet Prisma oscuro.

Además, algunos de ellos le sacaron algunas fotos con los celulares y, una vez conocido este último robo, presentaron las pruebas en la Justicia. Una vez con la presentación realizada, se le dio intervención a los efectivos de la División de Robos y Hurtos, quienes hicieron los trabajos pertinentes y continuaron con la investigación por orden de la fiscal Juliana Labayru, de la Fiscalía de Instrucción N°16 de Robos y Hurtos.

Otro robo con inhibidor

De esa manera supieron que ese mismo sujeto, es decir el "Laucha", también protagonizó un robo similar utilizando ese mismo vehículo y cerca de esa escuela. Si bien no habían comenzando las clases en esa época, el método que utilizó fue el mismo.

Según un video que pudieron conseguir los investigadores, el delincuente se estacionó en el Prisma en doble fila y adelante de una camioneta cuyo conductor se bajó y cerró las puertas a distancia con el control del cierre centralizado.

En ese momento apareció el delincuente con el inhibidor y lo activó para bloquear la señal, lo que permitió que la camioneta quedara sin seguro. El "Laucha" se bajó en ese momento y se fue caminando a ese rodado, abrió la puerta y escapó con un maletín con una computadora. Luego salió corriendo, se subió a su auto y huyó.

La investigación y qué secuestraron tras la captura

Los policías, especializados en la materia, buscaron imágenes, grabaciones y y realizaron un cruzamiento de datos para poder identificar al autor del robo. De esa manera lograron saber que se trataba de el "Laucha", un malviviente identificado como Jorge Ezequiel Gil Rosales, con domicilio del barrio San Martín de Ciudad.

Una vez con esa información, solicitaron una orden de allanamiento y llegaron hasta la casa 20 de la manzana 37 de dicha barriada. Tras la medida, los policías secuestraron y recuperaron varios elementos de dudosa procedencia.

9364a6bc-0d66-4645-9fe3-1c6d0b0a41b3.jpg

Entre ellos secuestraron el Chevrolet Prisma, dominio AD244SS, una camisa celeste, un cinturón negro, unos zapatos marrones y una munición calibre 38. Además, incautaron una mochila negra, otra mochila gris, un celular Samsung Note 20, otro teléfono Motorola negro.

Además encontraron un libro llamado "El sentimiento de inseguridad" de Gabriel Kessler, un mouse, unos lentes Pacific con un estuche azul, un bolígrafo, un disco externo, una tarjeta y un ticket de compra por 60.250 en Sportsman. También encontraron y secuestraron ramas de cannabis en proceso de secado con un peso de 280 gramos.

Tanto el "Laucha", como todo lo secuestrado, quedó a disposición de la Oficina Fiscal N°13 de la Comisaría Cuarta. Las autoridades solicitaron que si alguna persona es propietaria de alguno de los elementos confiscados o fue víctima de la sustracción de elementos bajo esta modalidad en dicha zona, se acerque a la sede policial para hacer la denuncia o reclamar los bienes.

El acusado iba a ser imputado por el delito de hurto agravado e iban a analizar sus antecedentes penales.

Te Puede Interesar