ver más
°
Los imputarán en las próximas horas

El frondoso prontuario delictivo de la pareja detenida por el homicidio en Maipú

Hombre y mujer fueron detenidos anoche, tras participar del crimen de Matías García Tejada en Gutiérrez. La víctima también tenía antecedentes. Cómo se produjo el hecho.

Por Sitio Andino Policiales

Una riña en un barrio de Maipú originada anoche, terminó con el homicidio de Matías Alejandro García Tejada (35), como consecuencia de una puñalada en el tórax y otra en el antebrazo.

Por el hecho, la Policía detuvo a una pareja, sindicada por vecinos y testigos del crimen como los responsables del asesinato. Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 30, quienes quedaron a disposición del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, a cargo de la investigación del caso.

Según la reconstrucción policial, el varón inicio –alrededor de las 20.10 del sábado- una discusión con García Tejada, que incluyó armas blancas, frente a sus viviendas situadas en la esquina de calles Gardel y Silva, del distrito de Gutiérrez. Eran vecinos y habrían discutido por un tema menor, vinculado a la pertenencia de una heladera.

También podés leer: Una pareja detenida por un crimen tras una fuerte discusión en Maipú

Lo cierto es que, en pleno desarrollo de la riña, la víctima –malherida- ingresó a su domicilio y la mujer le habría asestado la puñalada mortal, razón por la cual se desvaneció sobre la vía pública y minutos después perdió su vida.

La pareja se dio a la fuga pero –con los datos aportados por los testigos- fue detenida por personal policial en la zona. El hombre fue trasladado a la comisaría 29ª, en tanto que la mujer quedó alojada en la subcomisaría de Coquimbito.

Los antecedentes policiales de la pareja detenida en Maipú por un homicidio

Ambos cuentan con varios antecedentes policiales por delitos menores, principalmente robos y tenencia de armas. Lo propio ocurría con la víctima, que tenía un frondoso prontuario.

La mujer, identificada como B.C., registra estos delitos en la base policial: daño agravado (14/06/12), robo agravado (11/05/12), robo agravado (22/11/12), resistencia a la autoridad (25/02/24), y tenencia ilegal de arma de guerra (26/06/24).

En cuanto al varón, identificado como F.F., cuenta con estos antecedentes: robo simple (05/11/10), robo simple (05/07/11), violación de domicilio (15/05/13), robo calificado (27/08/14), y tenencia ilegal de arma de guerra (13/07/24).

Ambos serían imputados en las próximas horas, una vez que el fiscal defina la calificación según los indicios recabados.

En cuanto a García Tejada, también registraba antecedentes por robos, lesiones leves, venta de estupefacientes y violación de domicilio.

Te Puede Interesar