volvieron a absolver al acusado

El crimen de un joven en Las Heras que quedará impune

La justicia absolvió por segunda vez al "Junior" por el crimen de Ginés Gracián Borghello (22), ocurrido en el 2016 en Las Heras.

Por Pablo Segura

La justicia absolvió, por el beneficio de la duda, al acusado de matar a Ginés Gracián Borghello (22) en Las Heras y de esta forma el caso quedará impune, debido a que esta fue la segunda vez que se realizó un juicio para tratar de esclarecer el homicidio ocurrido en abril del 2016 en Las Heras.

Fue el juez Exequiel Crivelli quien dictó la absolución de Jonathan “Junior” Roldán, por el beneficio de la duda. Para el magistrado las pruebas no eran contundentes para determinar la culpabilidad del sospechoso y por ende, el acusado fue absuelto por segunda vez por este caso.

Es que en marzo del 2019 ya se había realizado un primer juicio en el que la justicia dictó la absolución, también por la duda.

Tras esto, tanto la fiscalía como el abogado querellante de la familia de la víctima, Ariel Civit, apelaron el fallo y la Corte ordenó realizar un nuevo debate, anulando el primero.

Sin embargo, ahora tampoco surgieron pruebas de importancia para condenar a Roldán.

Esteban Alvarado Homicidio
Esteban Alvarado, el primer sospechoso que tuvo la causa, fue asesinado en noviembre del 2019 en Las Heras.

Esteban Alvarado, el primer sospechoso que tuvo la causa, fue asesinado en noviembre del 2019 en Las Heras.

Ginéz Gracián Borghello (22) fue asesinado de un disparo en la cabeza en la plaza del barrio Cristo Redentor, en Las Heras, durante la madrugada del 26 de abril del 2016.

Desde ese momento, el caso fue “complicado” para las autoridades judiciales. Los detectives analizaron distintas hipótesis, desde un ajuste de cuentas por temas de drogas hasta una rivalidad futbolística. Sin embargo, ninguna de ellas tuvo pruebas contundentes.

Fuentes judiciales afirmaron durante el proceso que varios de los testigos fueron amenazados, por lo que también hubo declaraciones para desviar la pesquisa y así fueron pasando los años.

Casi un año después del crimen, la justicia detuvo al primer sospechoso, un joven que en ese entonces tenía 27 años y era conocido como “Tiki Tiki” (identificado como Esteban Alvarado).

El sospechoso estuvo preso algunos meses pero luego fue liberado. En tanto que en el 2019 fue asesinado a balazos.

Tras reunir nuevas pruebas, la justicia centró la investigación en Roldán. Sin embargo luego de dos juicios, los investigadores no lograron una condena, por lo que el caso va camino a quedar impune.

Te Puede Interesar