Entre la noche del viernes y el sábado

Drogas, dinero y un arma: 5 detenidos por la Policía en pocas horas

Dos dealers cayeron con una carga de estupefacientes y otro tipo de drogas en Ciudad. Otros dos, tras intento de robo en Maipú. Un quinto, armado en Las Heras.

Empezó como un episodio aislado pero terminó como una secuencia de detenidos por la Policía de Mendoza, entre la noche del viernes y la madrugada de éste sábado. Cinco individuos fueron aprehendidos en distintas circunstancias y puntos del Gran Mendoza: desde intento de robo de una máquina hasta la tenencia de drogas y dinero, y un arma cargada a bordo de un micro.

Los primeros detenidos fueron un hombre de 50 años y otro de 36 en una finca de Maipú cerca de las 21 del viernes. Fue tras la denuncia del dueño de un intento de robo de una máquina enguanadora al 911, que dio parte a la Comisaría 49° de Rodeo del Medio.

La Policía salió a buscarlos con un dato concreto: circulaban en una camioneta Ford F.100 azul, con la que habían intentado acarrear la máquina antes de fugarse.

Pero fue en vano, porque un operativo cerrojo dio con ellos. Ambos fueron trasladados a sede judicial; en la causa interviene la Oficina Fiscal N° 16 de la Comisaría de Rodeo del Medio.

Dealers, con las manos en la droga

Un poco más tarde, pero en pleno Centro de la Ciudad de Mendoza, personal de la división Investigaciones daría con otros dos sujetos. En este caso, involucrados en una causa de tráfico de estupefacientes.

A partir de un dato, los investigadores interceptaron un Ford Focus detenido en la esquina de Colón y Perú, que tenía al mando a Roberto F., de 30 años, y a Guido Q. de 26, como acompañante. Primer dato: el vehículo tenía adulterados tanto su número de motor como de chasis.

Pero sobre todo una requisa bastó para detectar una cuantiosa carga con distintos tipos de droga que terminó secuestrada. Y confirmar su condición de "dealers" urbanos de sus ocupantes.

En el Focus había de todo: desde dos bolsas con flores de cannabis hasta otras 3 con pastillas de éxtasis en cantidad, una con anfetaminas y otra con cocaína. Pero el surtido iba más allá de los estupefacientes, porque la Policía también secuestró dos celulares de alta gama, $151.800 en efectivo y 101 dólares.

Consecuente con ello los aprehendidos y secuestro fueron trasladados a sede Policial a disposición de la Oficina Fiscal Nro. 1 en Cría 3°.

Aprehendido con un arma en Las Heras

Ya en la madrugada de este sábado, a la Policía le esperaba otro caso que terminaría con un quinto individuo detenido. Ésta vez en Las Heras.

Fue a las 6,40, cuando un sujeto de 20 años circulaba en un colectivo por calles de El Algarrobal, con un arma cargada y dos vainas servidas. Quizá no imaginaba que terminaría detenido en un control de rutina.

Sin antecedentes policiales y tampoco medios de vida evidentes, alguna actitud sospechosa advirtió al personal policial que lo hizo descender del micro. Allí fue donde la requisa terminó con el secuestro de una pistola calibre 9 mm que portaba en su pantalón.

A ésta hora el hombre sigue aprehendido y a disposición de la Justicia, según las actuaciones de la Oficina Fiscal N° 14 con sede en Comisaría 56° de Las Heras.

Te Puede Interesar