guaymallén

Dramático rescate de una mujer que era amenazada de muerte

Vecinos de la mujer llamaron al 911 porque escuchaban disparos y amenazas de muerte. La policía irrumpió en el hogar, detuvo al agresor y secuestró el arma.

Por Pablo Segura

Efectivos policiales que trabajan en jurisdicción de Comisaría Novena, en Guaymallén, debieron irrumpir en una casa de ese departamento al recibir una serie de denuncias de vecinos que aseguraban que un hombre tenía privada de la libertad a su mujer, al mismo tiempo que la amenazaba efectuando disparos. Finalmente, lograron rescatar a la víctima y detener al agresor.

El dramático episodio ocurrió a las 8.30 de este jueves y alteró a los vecinos de calle Victoria al 2100, en Villa Nueva, Guaymallén.

A esa hora ingresaron algunos llamados al 911 de vecinos que denunciaban un “problema familiar” en una vivienda de esa cuadra. Las personas aseguraron que se escuchaban “disparos” y que una mujer estaba en peligro.

Ante esto, un grupo de efectivos fue derivado al domicilio . Cuando llegaron a la casa, salió corriendo del hogar una mujer de 32 años, quien denunció que su pareja la tenía “privada de la libertad” y amenazaba con matarla, manipulando un arma de fuego y un cuchillo.

comisaria 9, novena, oficina fiscal, accidente, muerto, amado yerdeo en Avellaneda y p. molina, guaymallen
El sospechoso quedó detenido en la Comisaría Novena. Tendría antecedentes por violencia contra la mujer.

El sospechoso quedó detenido en la Comisaría Novena. Tendría antecedentes por violencia contra la mujer.

De esta forma, los uniformados debieron irrumpir en el hogar y se encontraron con el agresor, identificado como Andrés Romero (38).

Al verse acorralado por policías, el sospechoso tiró al piso las armas y se entregó. Inmediatamente quedó detenido.

Romero fue trasladado a la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, donde quedó detenido a disposición de la fiscalía de violencia de género. Trascendió que el individuo tenía antecedentes por este tipo de delitos.

Mientras tanto, la policía secuestró de la escena un revólver calibre 38 con un cartucho en el interior (apta para el disparo) y un cuchillo con una hoja de unos 40 centímetros.

Estos objetos quedaron a disposición de la fiscalía mencionada para sus respectivos peritajes. En tanto que la víctima fue asistida emocionalmente en la escena.

En las próximas horas se definirá la situación procesal del sospechoso.

Te Puede Interesar