entradera

Dos ladrones fueron baleados por la policía durante un robo en Guaymallén

Dos ladrones fueron baleados durante un robo domiciliario en Guaymallén. Una de las víctimas sufrió graves heridas.

Un robo domiciliario en Guaymallén terminó en un verdadero caos, luego de que la policía llegara al lugar en medio del atraco, generando que los efectivos balearan a dos de los ladrones, en tanto que una de las víctimas terminó con heridas producto de los golpes recibidos en el asalto.

El robo ocurrió en la tarde del jueves en una casa de calle Los Reyunos al 2.400, en cercanías al club Alemán, en Guaymallén y terminó con tres ladrones detenidos, dos de ellos con heridas de arma de fuego.

Violento robo en Guaymallén

Fuentes policiales dijeron que al menos tres delincuentes irrumpieron en la casa tras forzar la puerta de ingreso.

Una vez en el interior, atacaron a una mujer de 57 años y a una joven de 19. A la mayor la golpearon duramente, en tanto que luego ataron con sábanas a ambas víctimas -se reservan sus identidades-.

Al parecer, la menor de las mujeres alcanzó a dar aviso del robo, por lo que un guardia de seguridad del barrio, que justo estaba en una casilla a metros de la vivienda, se dirigió al domicilio. Este hombre, de 55 años, también fue golpeado e inmovilizado de pies manos.

Sin embargo, el robo ya estaba notificado a la policía por lo que en cuestión de minutos llegaron a la escena distintos efectivos, quienes se enfrentaron a los tiros con los ladrones.

Dos de los delincuentes fueron baleados y justo a su tercer cómplice, quedaron detenidos. Tras esto, la mayor de las víctimas fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Coordinado, que le diagnosticó a la paciente lesiones en el rostro, hematomas en los ojos, un traumatismo de cráneo y golpes varios en el cuerpo.

Por su parte, los médicos también asistieron a los ladrones. Leonardo David Jofré (39) sufrió una herida de arma de fuego en la pierna derecha con orificio de entrada sin salida, en tanto que a su hermano Diego Javier, lo atendieron por heridas en el cuero cabelludo.

El tercero de los sospechosos, Juan José Gutiérrez (48), fue detenido en el lugar y se le secuestró un arma de fuego.

El caso es investigado por la fiscalía de robos y hurtos. En tanto que en las próximas horas se definirá la situación procesal de los tres detenidos.

Te Puede Interesar