10 heridos

Dos adolescentes fallecieron tras dos vuelcos en Lavalle y Malargüe

En el sur provincial murió un nene de 14 años tras el vuelco de una camioneta, en tanto que en Lavalle un accidente vial dejó una mujer muerta y 8 heridos.

Dos adolescentes fallecieron en distintos choques ocurridos en las últimas horas en Malargüe y Lavalle, en tanto que producto de los siniestros hubo al menos 10 heridos, algunos de ellos de suma gravedad.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Thiago Joaquín González Bravo (14), quien murió tras un vuelco en Malargüe, y Daiana Isabel Lucero (17), fallecida en el choque en Lavalle.

Vuelco en Malargüe

Un menor de catorce años falleció esta madrugada producto de un accidente vial en el ingreso al departamento de Malargüe.

El deceso se produjo en el Hospital Teodoro Hospital Schestakow de San Rafael, en tanto que el dosaje del conductor del vehículo arrojó 1.03 gramos de alcohol en sangre.

El Oficial Principal Néstor Rico, de la Comisaría 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, confirmó el desenlace fatal que dejó un vuelco a unos ocho kilómetros al norte de la ciudad.

De acuerdo al reporte suministrado hace instantes, "esta madrugada en la curva de El Chacay se desplazaba una camioneta con tres ocupantes, la que por cuestiones que se tratan de establecer pierde el dominio, cayendo a un zanjón" que cruza el puente ubicado en ese sector de la Ruta Nacional 40.

WhatsApp Image 2023-10-09 at 10.56.19 AM.jpeg

Sobre el estado de saludo de los implicados, fuentes policiales dijeron que los mayores de edad "revisten lesiones de gravedad", mientras que el menor de catorce años, que el más afectado por las heridas "fue derivado de urgencia al Hospital Teodoro Hospital Schestakow donde lamentablemente perdió la vida minutos antes de las ocho".

Durante la madrugada trabajó en el lugar personal de la Delegación Bomberos de la Policía de Mendoza, al igual que otras unidades de la fuerza, ya que por el vuelco había "quedado atrapado uno de los heridos". También se desplazaron a la zona ambulancias y personal sanitario del Hospital Malargüe.

Accidente vial con un mujer fallecida y 8 heridos en Lavalle

Una menor de 17 años falleció tras un terrible accidente vial en Lavalle, donde hubo al menos 8 heridos, entre estos, otros dos menores que quedaron perdidos tras el siniestro.

El vuelco ocurrió a las 20.10 en el camino a la Laguna del Rosario, a unos 40 metros de calle Huarpes, en Lavalle y la víctima fatal fue identificada como Daiana Isabel Lucero (17).

La menor viajaba en una Chevrolet S10 gris, dominio FZR813, vehículo en el que iban al menos otras ocho personas, según establecieron los policías que participaron del procedimiento.

El coche era manejado por Joan Barrozo (27), quien por causas que se investigan perdió el dominio del rodado y volcó.

Como consecuencia de esto, los nueve ocupantes sufrieron heridas de consideración. Quien se llevó la peor parte fue Lucero, quien fue trasladada en ambulancia al Centro de Salud de Costa de Araujo pero llegó sin signos vitales.

Al mismo tiempo, un auto particular asistió a una mujer y la trasladó al hospital Sícoli. Esa fémina está grave en terapia intensiva.

Desde ese momento, las novedades comenzaron a ingresar al 911 sobre distintos heridos que había dejado el accidente vial.

En este contexto, fueron encontrados dos menores que estaban perdidos tras el choque. Tambien fueron asistidos en un hospital.

Fuentes policiales resumieron que en total quedaron internadas 8 personas por el accidente, en tanto que una joven falleció (por Lucero).

En la escena del siniestro trabajó Tránsito Municipal, Científica y efectivos del destacamento San José, en Lavalle.

El conductor quedó internado con custodia policial, en tanto que se realizó extracción de sangre para determinar si manejaba alcoholizado al momento del choque.

Colaboración: Claudio Altamirano

Te Puede Interesar