Dinero y teléfonos, los motivos de dos violentos robos
Ocurrieron entre Godoy Cruz y Junín. En ambos casos, los episodios de robo de teléfonos y distintas sumas de dinero los perpetraron parejas de malvivientes.
Un robo en Junín y otro con el mismo objetivo en Godoy Cruz requirió de la intervención de la Policía de Mendoza
Foto: Cristian Lozano
El cuidado de las pertenencias, tanto para transeúntes como dentro de locales comerciales, se vuelve una obsesión por éstos días en Mendoza por la creciente inseguridad. Algo que quedó patente la noche del viernes en dos episodios en los que distintas personas, bajo diferentes circunstancias, fueron víctimas del robo de sumas de dinero y teléfonos celulares.
El primer caso sucedió en Junín y tuvo como víctima a una mujer de 34 años. Identificada como Y.H. esperaba cerca de las 20 el colectivo en la parada sobre Ruta Provincial 60, unos 200 metros al norte de la Plaza Rodríguez Peña, cuando fue abordada por 2 sujetos que la amenazaron con arma de fuego.
Tras golpearla en la nuca, los malvivientes le sustrajeron $40 mil, un teléfono celular y documentación antes de darse a la fuga. A raíz de la denuncia del asalto en Subcomisaría Los Barriales de Junín, intervino la Oficina Fiscal de la jurisdicción.
Otro robo en Godoy Cruz
Más tarde, a las 21,30, ocurriría otro, con similares características, en Godoy Cruz. Aunque en lugar de la vía pública el robo pasó dentro de un local comercial, de los tantos que suelen ser blanco de la delincuencia en Mendoza.
A esa hora un hombre, F.P, de 45 años, atendía al otro lado del mostrador del negocio ubicado en Salvador Arias 1175, al oeste del departamento. Seguramente no se imaginaba el mal momento que le tocaría pasar.
Es que entonces ingresó una pareja al local. Ambos sujetos armados, intimaron al hombre a entregarle lo que tenía en ese momento: $13 mil y un teléfono celular.
El caso, también investigado como asalto, está en manos de la Oficina Fiscal N° 17 de Comisaría 40° de Godoy Cruz.