Denuncian violencia de género y la policía encuentra plantas de marihuana
Un hombre de 30 años fue demorado. Vecinos denunciaron una situación de violencia de género y los efectivos hallaron 29 plantines de marihuana.
Un hombre de 30 años fue detenido luego de un confuso episodio ocurrido en una casa de Godoy Cruz, donde vecinos de la cuadra denunciaron un caso de violencia de género y los policías, al llegar a la vivienda, encontraron 29 plantines de marihuana. No obstante, el acusado tenía Reprocam, por lo que a las pocas horas recuperó la libertad.
Según el procedimiento policial, todo ocurrió a las 10.30 en una casa del Pasaje Ottone de Godoy Cruz, donde vive el ahora detenido.
A esa hora los vecinos de la cuadra comenzaron a llamar al 911 para denunciar “una situación de violencia de género”. Ante esto, el CEO desplazó a un móvil al domicilio.
Cuando los efectivos llegaron al lugar escucharon gritos y ruidos de golpes. Entonces comenzaron a golpear la puerta pero no recibieron respuesta alguna.
Temiendo que la situación podía ser delicada, los efectivos les solicitaron a los vecinos acceder a sus casas para llegar al patio del hogar en cuestión.
plantines marihuana.jpeg
Un supuesto caso de violencia de género provocó el secuestro de los plantines.
Fue así que al ver el patio, encontraron varios plantines de marihuana. Entonces los policías le dieron intervención a la justicia federal.
De esta forma, por decisión de los fiscales intervinientes el sospechoso –se reserva su identidad por pedido de los investigadores- fue aprehendido por la fiscalía de violencia de género, y también se inició una causa en el fuero federal.
De acuerdo a las primeras informaciones, en el hogar encontraron 29 plantines de marihuana de tamaño pequeño. En tanto que el acusado pudo demostrar que poseía el certificado de Reprocam, por lo que estaba autorizado a tener la mayoría de esas plantas. De esta forma, recuperó la libertad a las horas.