Godoy Cruz

Demandó a un centro comercial por una caída en el cine y cobrará $10 millones

La justicia condenó a Palmares Open Mall en un juicio civil, por la caída que sufrió una mujer en el baño del cine.

Por Pablo Segura

La justicia civil condenó a Palmares Open Mall a que indemnice, con más de $10 millones, a una mujer que en el 2016 sufrió una caída en los baños de los cines que le provocó un esguince de tobillo y que, como consecuencia de la recuperación, derivó en el despido de su empleo.

La mujer, que al momento del hecho tenía 40 años, trabajaba en el área de ventas de una conocida concesionaria de la provincia, pero fue despedida. Por ende, decidió demandar a Palmares Open Mall por los daños y perjuicios que tuvo tras el accidente.

Juicio civil contra Palmares Open Mall

Según consta en la causa, el accidente ocurrió el 5 de julio del 2016, en horas de la tarde, en el baño de mujeres de los cines de Palmares Open Mall.

La víctima, de quien se reserva su identidad por protección, perdió el equilibrio porque el piso estaba mojado y luego tropezó con una varilla metálica ubicada en el filo de un escalón.

La mujer denunció que “no había señalización” y que la varilla “estaba suelta y sobresalida del nivel de la superficie”. Lo cierto es que, al caer, sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo que derivó en un esguince.

La damnificada fue atendida por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado y luego se le recetó un mes de reposo absoluto, incluyendo sesiones de fisioterapia y el uso de la bota ortopédica.

En este contexto, la mujer inició un juicio civil contra Palmares Open Mall y la jueza interviniente, Jorgelina Blanco del Segundo Tribunal de Gestión Asociada, le dio la razón.

La magistrada resaltó que quedó acreditado el “piso húmedo del baño” y que existió el riesgo “potenciado significativamente por la existencia de un escalón, que, a mayor abundamiento, exhibía una varilla deficientemente colocada”.

La empresa demanda intentó zafar de la condena destacando “torpeza de la actora” pero la jueza indicó que la firma “no acreditó certeramente un eximente de responsabilidad objetiva” por lo que debe responder por “todos aquellos daños que la actora acredite haber padecido como consecuencia de la caída”.

De esta forma, se ordenó una indemnización de $9.666.000, monto al que se le deberán sumar todos los intereses ocasionados en estos años, por lo que se estima que el total del pago será mucho más elevado.

Te Puede Interesar