9 de diciembre de 2025
{}
juicio civil millonario

Demandó al Estado y AztraZeneca por la vacuna del Covid: los detalles

Un empresario mendocino demandó al Estado y AztraZeneca tras sufrir una trombosis por la vacuna del Covid.

Por Sitio Andino Policiales

Un empresario mendocino de 74 años demandó e inició un juicio civil al Estado Nacional y al laboratorio AztraZeneca por los daños que sufrió tras recibir dos dosis de esa vacuna contra el Covid, exigiendo una indemnización de más de $150 millones.

El damnificado, asistido por el conocido abogado Carlos Aguinaga, explicó que padeció una trombosis producto de las vacunas y ya hizo la presentación ante la justicia civil, que ahora iniciará un largo proceso para determinar si el laboratorio (y el Estado), debe responder por daños y perjuicios.

En diálogo con Aconcagua Radio, el letrado aseguró que sobran pruebas para fundamentar el daño que sufrió su cliente y anticipó que será el laboratorio quien tenga que demostrar lo contrario para evitar pagar una indemnización.

Carlos Aguinaga en Sitio Andino - 104018
Carlos Aguinaga, abogado que asiste al damnificado

Carlos Aguinaga, abogado que asiste al damnificado

Millonaria demanda al Estado y AztraZeneca por la vacuna del Covid

En la presentación, el empresario vitivinícola afirmó que nunca padeció problemas de salud ni mucho menos una trombosis, una enfermedad que el propio laboratorio habría admitido como efecto secundario.

“Está claro que esto ocurrió después de la vacuna, está claro que la vacuna, reconocida por el laboratorio, producía en algunos pacientes esta enfermedad”, explicó Aguinaga.

Luego agregó: “Esto obliga a la empresa a tener que probar que la enfermedad no se produjo por la vacuna, es como que se invierte la carga de la prueba”.

En base a esto, el letrado hizo hincapié en el padecimiento de su cliente tras sufrir dicha trombosis. “Su calidad de vida cambió brutalmente, él hoy no puede hacer deportes, no puede trabajar como trabajaba antes”, sostuvo.

“Se ha probado, lo tenemos acreditado, la disminución en las exportaciones que él ha tenido en su empresa, producto de no haber podido ir a las ferias a vender su vino”, reveló.

Escuchá la entrevista completa en Aconcagua Radio

Embed

Te Puede Interesar