ver más
°
Tragedia

Cuál es el estado de salud de las pequeñas que sufrieron una descarga eléctrica en una pileta en Maipú

Tres nenas fueron víctimas de una descarga eléctrica cuando disfrutaban de una pileta en Maipú. El accidente provocó una víctima fatal, mientras que otras menores están hospitalizadas.

Por Sitio Andino Policiales

Ayer por la tarde, un trágico suceso enlutó a toda la provincia. Mientras se refrescaban en una pileta, tres menores fueron víctimas de una descarga eléctrica en Maipú. Lamentablemente, una nena de 11 años falleció mientras que las otras dos pequeñas debieron ser hospitalizadas. Recientemente, se informó que ambas se encuentran fuera de peligro.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Los Valencianos, de Fray Luis Beltrán, a las 19:26. Allí, las pequeñas de 12, 11 y 9 años disfrutaban de la piscina cuando, al intentar ingresar, la víctima se sujetó de la escalera y tocó un cable cortado. Esto habría provocado que las otras nenas, que se encontraban a la orilla de la pileta, fueran alcanzadas por la electricidad en menor cantidad debido a que las baldosas estaban mojadas, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

En consecuencia, la víctima fatal, identificada como Emilia Ricco González se descompensó y no pudo salir del agua. Tras oír los gritos de las pequeñas, dos vecinos ingresaron a la vivienda y rápidamente comienzan a auxiliar a las víctimas.

Uno de ellos, advierte que la víctima se encontraba inconsciente en la pileta, por lo que procede a sacarla del agua y se la pasa a su hermano. Sin embargo, al recibirla este siente un cosquilleo en el cuerpo, por lo que la pequeña vuelve a caer al agua, procediendo nuevamente el mayor de los vecinos a sacarla.

El fatídico episodio ocurrió mientras la progenitora había salido de la vivienda para comprar alimentos para la mediatarde.

Cuál es el estado de salud de las pequeñas que sufrieron electrocución en una pileta en Maipú

Según relataron ambos jóvenes al ser entrevistados, ellos mismos trasladaron a las pequeñas al Hospital Metraux. En el nosocomio, se le diagnostica a Ricco “paro cardiorespiratorio por electrocución”. Pese a los esfuerzos de los galenos, se constató el lamentable deceso de la menor a las 20:27.

En lo que respecta a las víctimas de 12 y 9 años, ellas también fueron asistidas en el nosocomio y, si bien hasta el momento no se ha aportado su diagnóstico, las autoridades precisaron que se encuentran fuera de peligro.

En el caso interviene la Oficina Fiscal N° 10.

Te Puede Interesar