12 de septiembre de 2026
{}
Operativo

Contrabando: secuestran más de $2 millones en mercadería

En trabajos de escuadrones de Gendarmería de Catamarca y Mendoza se incautaron elementos provenientes del contrabando.

Mediante dos operativos realizados este fin de semana por cuerpos de Gendarmería de Catamarca y Mendoza, se logró la incautación de más de dos millones de pesos en mercadería proveniente del contrabando.

Más de dos millones de pesos provenientes del contrabando.

Más de dos millones de pesos provenientes del contrabando.

Personal dependiente de la Agrupación VIII de Catamarca abrió durante el viernes 30 encomiendas que habían sido secuestradas oportunamente en diferentes procedimientos. Por orientación del Juzgado Federal de esa provincia, los uniformados contabilizaron 45 kilos de hojas de coca, 36 cubiertas y ropa de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero). El avalúo de lo decomisado superó los $2.090.000.

Luego de esto y en un segundo operativo concretado en el kilómetro 1110 de la Ruta 7, el personal del Escuadrón 27 de Uspallata controló un automóvil particular procedente de Mendoza con destino final en la República de Chile. Así, se inspeccionó el vehículo hallaron en el interior de los paneles de las puertas un total de 349 atados de cigarrillos.

LO QUE SE LEE AHORA
Un peatón murió tras ser embestido por una camioneta en Luján de Cuyo

Las Más Leídas

Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas
Video: así caen los primeros copos de nieve de septiembre en Mendoza.
Cierra una zapatería histórica de Mendoza en un escenario de bajo consumo y más importaciones
Frío polar con lluvias, el pronóstico del tiempo para este sábado en Mendoza.
Nueva variante Covid en Argentina: la situación en Mendoza y quiénes tienen que vacunarse.