ver más
°
Nuevo homicidio

Conmoción por otro crimen de un joven a manos de una patota

Ocurrió en la ciudad balnearia de Santa Teresita y rememora al caso Fernando Báez Sosa. Hay nueve detenidos y uno apuntado como el autor material. El video del ataque.

Tomás Tello, un joven de 18 años, fue asesinado brutalmente con una puñalada en el pecho en la ciudad balnearia bonaerense de Santa Teresita a manos de una patota.

El chico recibió un puntazo en el tórax este lunes, luego de ser agredido por un amplio grupo de jóvenes, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.

La brutal agresión se produjo a menos de un año del juicio que condenó a prisión a los asesinos de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, en una situación de similares características.

Fernando Báez Sosa, juicio, rugbiers, testigos

El crimen de Tomás Tello, de similares características al homicidio de Fernando Báez Sosa

El video del ataque a Tomás Tello

En su cuenta de la red social X, el periodista especialista en policiales Mauro Szeta publicó un video que muestra el ataque de la patota a Tomás.

Según el reportero, "el asesinato de Tomás Tello empezó en la playa y se trasladó a la ciudad. De acuerdo con la Investigación del fiscal, a Tomás lo cercaron y mataron en la entrada a una casa".

Embed

Quién era Tomás Tello, el joven asesinado por una patota en Santa Teresita

Según los primeros datos obtenidos de la víctima, tenía18 años y era oriundo de Mar del Tuyú. En principio, se había informado que era de Guernica, algo que fue desmentido tiempo después.

El hecho ocurrió durante la madrugada en la calle 44 y 1, en Santa Teresita, según comunicó el ministro de Seguridad del partido de La Costa, Oscar Ronconi.

Tello había aprovechado la noche para festejar el inicio del 2024 con sus amigos y sufrió una puñalada en el tórax que le quitó la vida, tras el ataque de una patota. En principio, eran nueve los agresores que lo corrieron y acorralaron para apuñalarlo en el pecho.

Tras la advertencia a la Policía, los efectivos arribaron al lugar y el chico fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde los médicos no pudieron salvarlo.

Quién es Damián Copelian, el principal apuntado de asesinar a Tomás Tello

Por el hecho, ya fueron aprehendidos nueve hombres, entre ellos Damián Copelian, el principal apuntado como el autor del crimen.

Se trata de un joven de 21 años que habría apuñalado a Tello en el pecho con una tijera en el marco de un ataque en patota.

Detenidos crimen Tomás Tello Santa Teresita.webp

Algunos de los detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita

Copelian fue aprehendido por la Policía luego de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, más la declaración de testigos del hecho.

Efectivos policiales lo capturaron en la Avenida Costanera entre 32 y 33 en Santa Teresita, mientras estaba en la vía pública.

Te Puede Interesar