juicio abreviado

Confesó que baleó a su ex y lo condenaron a más de 10 años de cárcel

Se trata del "Chispita", quien fue juzgado por el crimen de la maestra Claudia Oroná en Godoy Cruz. Ahora lo condenaron por un hecho de violencia de género.

“Chispita” no es un sujeto nuevo para el Poder Judicial. Es que el hombre tiene varios antecedentes penales y hasta fue juzgado por el recordado crimen de la maestra Claudia Oroná, ocurrido en el 2004 también en Godoy Cruz.

En esa sentencia, Rojas Tejada fue absuelto por el homicidio pero condenado por otro robo agravado por el uso de arma de fuego.

Ahora el acusado está detenido desde el domingo 28 de agosto del año pasado, día en el que atacó a su ex pareja, una mujer de 30 años, en una vivienda del barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por la fiscal Andrea Lazo, el hombre llegó a la vivienda de su ex pareja y discutió con ella.

En medio de la pelea, sacó de entre sus pertenencias un revólver calibre 22 y le disparó en el rostro. La víctima, de quien se reserva su identidad por ser un hecho de violencia de género, recibió el disparo a la altura de la boca, con orificio de entrada sin salida.

Por las lesiones sufridas estuvo internada varios días. Por su parte, Rojas Tejada quedó detenido y desde ese entonces la justicia reunió varias pruebas para sostener la acusación en su contra.

Ante la gran cantidad de indicios y, sobre todo, con los antecedentes penales en contra, “Chispita” decidió acceder a un juicio abreviado para evitar una condena mayor.

De esta forma este jueves fue condenado por un femicidio en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio agravado por uso de arma de fuego en tentativa. La sentencia fue firmada por el juez Ramiro Salinas.

Al ser reincidente, Rojas Tejada deberá cumplir la totalidad de la pena en la penitenciaría provincial.

Te Puede Interesar