sentencia

Condenaron a los asesinos del Tata Peñaloza en Las Heras

Los dos imputados confesaron y fueron condenados a 14 y 13 años y medio de cárcel respectivamente. El homicidio del Tata Peñaloza ocurrió durante un asalto.

Por Pablo Segura

La justicia condenó este martes a los dos autores del homicidio de Osvaldo Tata Peñaloza, el jubilado de 68 años que fue asesinado de un balazo durante un asalto en su casa de Las Heras, mientras veía la final del fútbol argentino en enero del 2021.

Los dos sospechosos, Adrián Barron Elis (26) y Brian Maximiliano López Montenegro (25), confesaron su autoría en el hecho y recibieron penas de 14 y 13 años y medio de cárcel respectivamente.

Además, en el fallo se le declaró al primero de estos la reincidencia -por tener otra condena anterior- y a López se le revocó el beneficio de la libertad condicional, régimen que tenía cuando cometió el homicidio.

Ambos fueron sentenciados como autores de un "homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego".

Osvaldo Peñaloza, jubilado baleado, las heras,
Tata Peñaloza tenía 68 años y era muy querido en el barrio Plumerillo Norte de Las Heras.

Tata Peñaloza tenía 68 años y era muy querido en el barrio Plumerillo Norte de Las Heras.

El homicidio del Tata Peñaloza conmocionó a todo el barrio Plumerillo Norte de Las Heras, donde vivía la víctima. Ocurrió a las 23.30 de un domingo cuando el hombre miraba en la televisión la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield.

Dos sujetos irrumpieron en su casa con fines de robo y el jubilado intentó perseguirlos luego de que los maleantes robaran su celular. En ese momento uno de los delincuentes le disparó.

La víctima quedó internada en el hospital Lagomaggiore y falleció a los pocos días en la sala de terapia intensiva.

El fiscal Carlos Torres se hizo cargo de la investigación del homicidio y en pocos días logró detener al primero de los sospechosos, López Montenegro. Luego cayó Barrón.

Las pruebas eran contundentes por lo que tras algunos meses de instrucción, los sospechosos decidieron confesar y acceder a un juicio abreviado, posiblemente con el objetivo de acceder a beneficios. No obstante ello, pasarán casi la totalidad de la pena en la cárcel debido a sus antecedentes.

Te Puede Interesar