6 de octubre de 2026
{}
por cortar calles en 7 marchas

Condenaron a dirigente del Polo Obrero y quedó al borde de ir preso

La justicia condenó a Martín Rodríguez, dirigente del Polo Obrero. La pena es en suspenso pero podría ir preso.

Por Pablo Segura

La justicia condenó hoy al dirigente del Polo Obrero Martín Rodríguez a la pena de 2 años y 8 meses de cárcel en suspenso por cortar calles de Mendoza en siete marchas organizadas por la agrupación.

Rodríguez admitió su autoría en las siete acusaciones y accedió a un juicio abreviado, que es cuando el imputado confiesa y entre las partes pactan una pena. El acuerdo fue firmado por la jueza Mirna Montaldi.

Por lo tanto, si Rodríguez vuelve a participar de un corte en alguna marcha y es acusado por ese delito (artículo 194 del Código Penal), será enviado a la cárcel y el cumplimiento de la pena será efectivo.

Dirigente del Polo Obrero condenado por cortar calles

La sentencia contra Rodríguez se conoció en la mañana de este martes luego del juicio abreviado que se realizó en el Polo Judicial.

Blas, Rodríguez y Da Vila, tres dirigentes del Polo Obrero que están imputados por cortar calles en marchas.

Blas, Rodríguez y Da Vila, tres dirigentes del Polo Obrero que están imputados por cortar calles en marchas.

El dirigente es uno de los tres integrantes del Polo Obrero y su aliados que están imputados por cortar calles durante manifestaciones en contra del gobierno nacional y provincial.

En una situación similar están Victor Da Vila y Raquel Blas, aunque ambos están siendo investigados y sus causas aún no llegan a juicio.

Todas estas acusaciones están marcadas en la decisión del gobierno de imputar y detener a quienes corten calles en manifestaciones. Para ello, se amparan en el artículo 194 del Código Penal, que prevé penas de 3 meses a 2 años de cárcel para quien “impida, estorbe o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire, o a los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

LO QUE SE LEE AHORA
La misma presunta maniobra habría sido realizada con al menos otros 15 denunciantes video

Las Más Leídas

Así estará el tiempo en Mendoza este lunes.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
La cultura de Mendoza está de luto: murió Golondrina Ruiz, un referente e ícono de la Vendimia.
El lugar donde ocurrió el sangriento homicidio.
¿Tenés deudas que superan el 30% de tus ingresos? La nueva herramienta que ofrece Mendoza para renegociarlas