Con un arma asaltaron a un taxista: una pareja detenida
Los sospechosos atacaron al taxista en la calle La Purísima y le sustrajeron dinero, el auto y el celular. Cayeron tras una persecución y encontraron un arma.
A uno de los taxistas lo golpearon y le provocaron varios cortes.
Una pareja de delincuentes quedó detenida este sábado por la noche luego de asaltar a un taxista en Guaymallén. Los autores amenazaron con un arma al trabajador, a quien le sustrajeron el vehículo, plata y el celular. Luego de una persecución, los policías lograron detenerlos con el auto y un arma de fuego.
Todo se inició cerca de las 22 cuando el taxista, de 65 años, se encontraba trabajando en la zona de la calle La Purísima, a la altura del barrio Patrón Santiago. Conducía su auto Chevrolet Corsa cuando fue sorprendido por un hombre y una mujer que lo amenazaron con armas de fuego.
El arma, un revólver calibre 22 largo, quedó secuestrado.
Tras reducirlo y obligarlo a bajar del vehículo le sustrajeron 3.000 pesos y un celular. Los ladrones se subieron al taxi y escaparon a toda velocidad. La víctima realizó la denuncia y los policías de la jurisdicción realizaron un operativo cerrojo para dar con los autores mediante un rastreo satelital.
En un momento observaron el rodado en cuestión y se inició una persecución hasta que lograron detenerlos en inmediaciones de las calles Allayme y Godoy Cruz. La chica de 22 años y el malviviente de 28 quedaron detenidos y a disposición de las autoridades de la Oficina Fiscal N°8 de la Comisaría 25° de Guaymallén.
Por último, luego de varios rastrillajes por la zona, los efectivos encontraron y secuestraron un arma de fuego en las calles Avellaneda y García. Se trataba de un revólver calibre 22 largo marca Pehuen.