coimas en la justicia federal

Con críticas a la prensa, Walter Bento declaró en el juicio por sexta vez

El juez Walter Bento volvió a declarar en el juicio y acusó a la fiscalía de usar a la prensa para "retroalimentar el expediente".

Por sexta vez en lo que va del juicio, el juez Walter Bento declaró ante el tribunal que lo juzga y durante más de cinco horas respondió preguntas de las partes, en tanto que la declaración estuvo marcada por críticas a la prensa y también por algunos cruces que tuvo con la fiscalía.

Walter Bento declaró este viernes por el “Caso 2”, del total de expedientes que son analizados en la mega causa por coimas en la justicia federal.

Puntualmente, en ese caso se analizan las decisiones que tomó Walter Bento en una causa contra Eugenio Nasi, un supuesto contrabandista que también es parte de la lista de imputados que tiene el mega juicio.

Bento relató, con detalles, las decisiones que tomó para derivar en la falta de mérito hacia Nasi. Para la fiscalía, esa resolución fue tras acordar el pago de una coima millonaria.

Juicio contra Walter Bento

Al igual que en las otras cinco declaraciones, Walter Bento aprovechó su testimonio para criticar duramente la investigación del caso y, en esta ocasión, apuntó contra la prensa.

“Usan a la prensa para retroalimentar el expediente. Los títulos mienten. Y la gente sólo lee títulos, no lee el contenido”, lanzó Walter Bento.

“Estoy privado de la libertad injusta e ilegalmente. No hay nada que demuestre que hice o participé en algún delito. Hasta hoy no se ha agregado ninguna prueba que acredite ningún tipo de irregularidad cometida por mí, ni ninguna participación en algún hecho delictivo en el ejercicio de la magistratura”, agregó.

El juicio contra Walter Bento continúa, semana por medio, en tribunales federales. Se estima que podría terminar recién a fines del 2024.

El debate tiene a 33 imputados por distintos delitos, la mayoría de estos cohecho y lavado de activos.

Walter Bento, principal acusado de la mega causa, está señalado como “jefe” de una asociación ilícita, pero también es juzgado por 15 hechos de cohecho activo, prevaricato, omisión y retardo de justicia, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, falsedad ideológica (2 hechos), abuso de autoridad (10 hechos), desobediencia y ocultamiento de un objeto destinado a servir como prueba (su teléfono oficial).

Mirá toda la declaración del juez Walter Bento:

Embed - TOCF Mendoza N°2 - Causa Ortego

Te Puede Interesar