sexta sección

Ciudad: engañan a una mujer para robarle dinero y oro

La víctima recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija. Luego le entregó el botín a un supuesto contador. Ocurrió en Ciudad.

Una mujer mayor de edad fue víctima de una nueva estafa virtual en la que otra fémina se hizo pasar por su hija, con el objetivo de robarle más de $30.000 en efectivo, 10 pulseras de oro, junto a relojes y medallones del mismo material.

El hecho ocurrió en la tarde-noche de este lunes en una casa de calle Newbery al 300 de Ciudad, donde vive la víctima, de quien se reserva su identidad por protección.

La mujer recibió un llamado telefónico en el que una persona se hizo pasar por su hija. Esta le dijo que, por una urgencia, iba a pasar por la vivienda un contador de su confianza a buscar los ahorros y objetos de valor que tenía en el hogar.

Los sospechosos están detenidos en la Comisaría 6º, donde funciona la Oficina Fiscal 2 de Ciudad.
La denuncia se realizó en la Oficina Fiscal Nº 2 de Ciudad.

La denuncia se realizó en la Oficina Fiscal Nº 2 de Ciudad.

La damnificada cayó en la trampa y minutos después le entregó el dinero y objetos mencionados a un hombre que se identificó como un contador “amigo de su hija”.

Recién minutos después, la víctima advirtió el engaño y llamó a la policía. Claro está que a esa altura el ladrón ya había escapado con el botín sin ningún tipo de obstáculo.

Lo cierto es que desde ese momento, personal de Investigaciones trabajó en la escena. Con las características físicas aportadas por la mujer, ahora la justicia intenta dar con el autor de la estafa.

Además, los investigadores solicitaron las filmaciones de todas las cámaras de seguridad de la cuadra donde vive la víctima, con el objetivo de detectar al ladrón o bien algún movimiento extraño de la banda que perpetró el atraco.

El procedimiento policial quedó en manos de la Oficina Fiscal 2 de Ciudad. El caso es investigado por la fiscalía de robos y hurtos. Por el momento no hay detenidos. En tanto que se espera que la mujer amplíe su declaración para obtener más detalles del hecho.

Te Puede Interesar