sábado 3 dic 2022
Esta tarde

Ciudad: balean a un chofer y asaltan a pasajeros de un colectivo

Un chofer de colectivo fue baleado durante un asalto ocurrido esta tarde en Ciudad. El hecho ocurrió cerca de las 17

27 de septiembre de 2022 - 18:47

Un chofer de colectivo fue baleado durante un asalto ocurrido esta tarde en Ciudad, donde al menos cinco delincuentes atacaron al trabajador y también a cinco pasajeros que viajaban en el transporte público.

El hecho ocurrió cerca de las 17 en Costa Canal y Pedro del Castillo de Ciudad, por donde la víctima hacía su recorrido habitual a cargo del interno 120 del grupo 500 (recorrido 535).

Según fuentes judiciales, los maleantes abordaron el transporte en una parada de colectivo y a las pocqs cuadras de subir al transporte amenazaron el chofer para robarle su celular. Testigos dijeron que unos de los asaltantes apuntó con el arma al chofer y le dijo "dame todo lo que tenés".

En medio de ese asalto uno de los delincuentes le disparó en la pierna derecha a la víctima, quién sufrió heridas de consideración.

No conformes con esto los maleantes le sustrajeron su celular y luego comenzaron a asaltar a distintos pasajeros que iban en la unidad. Fuentes policiales aseguraron que al menos cinco personas fueron despojadas de sus celulares, billeteras y objetos de valor.

Tras esto los delincuentes descendieron del colectivo y escaparon corriendo. Acto seguido, el colectivero manejó como pudo hasta el Polo judicial, ubicado detrás de la cárcel de Boulogne Sur Mer, donde pidió ayuda a agentes penitenciarios.

En ese lugar la víctima recibió los primeros auxilios y luego fue derivada al hospital Lagomaggiore, dónde quedó internada en estado de observación.

Mientras tanto la policía comenzó un exhaustivo rastrillaje para intentar dar con los ladrones, no obstante hasta cerca de las 18.30 de este martes ninguno de los delincuentes había sido detenido.

Personal de Policía Científica trabajó en la unidad para intentar hallar huellas de los ladrones. También hicieron lo suyo efectivos de investigaciones de la división de robos y hurtos, quiénes recolectaron testimonios de testigos presenciales del asalto. Con las características aportadas y la filmación de cámaras de seguridad, intentan identificar a los autores del robo.

La denuncia de lo ocurrido quedó radicada en la Oficina Fiscal 2 de Ciudad. Por el momento no hay detenidos.

Te Puede Interesar