En Las Heras

Cayó el estafador de celulares que robaba en el centro

Se trata de Diego Osses, denunciado en redes sociales y la justicia. Fue capturado en un allanamiento y lo imputarán por el robo de al menos diez celulares.

Por Pablo Segura

Luego de una serie de tareas investigativas, la policía logró detener este miércoles a un hombre de 42 años que era buscado por una serie de robos de celulares bajo la modalidad de estafas y quien también había sido denunciado en las redes sociales por decenas de personas.

Se trata de Diego Osses (42) a quien, en primera instancia, se le imputará el robo de diez celulares bajo distintos tipos de estafas, dijeron fuentes judiciales.

Osses fue capturado tras un allanamiento en su casa del barrio Eva Perón, en Las Heras, donde los detectives encontraron varios celulares, se cree, robados en los hechos investigados.

El acusado era investigado desde hace varias semanas por distintas estafas cometidas en el microcentro mendocino, como así también en la zona de casinos y zonas aledañas.

De acuerdo a las denuncias, Osses fingía una emergencia en la vía pública por lo que le pedía a transeúntes que le prestaran su celular. También concretaba el engaño haciéndose pasar como empleado de una empresa dedicada a reparar teléfonos celulares. Esa firma no existía.

Denuncias estafas osses.jpeg
Algunas de las denuncias por estafas que recibía Osses en las redes sociales tras el robo de celulares.

Algunas de las denuncias por estafas que recibía Osses en las redes sociales tras el robo de celulares.

Lo cierto es que mientras simulaba una llamada telefónica con un familiar, el hombre de un instante a otro desaparecía entre la gente y concretaba el robo del aparato. En tanto que en el caso de la reparación, tampoco devolvía el teléfono y desaparecía.

Las denuncias contra Osses comenzaron en las redes sociales y luego se oficializaron en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad.

Fuentes judiciales dijeron que actualmente hay, oficialmente, diez expedientes contra él. Ahora, con su detención, se cree que podrían incrementarse debido a que en las redes sociales se habla de cerca de 60 robos.

La fiscalía interviniente ordenó la detención del sospechoso y no se descarta que en las próximas horas se ordene su traslado a la cárcel, donde permanecería, por lo menos, hasta que se realice la audiencia de prisión preventiva.

Te Puede Interesar