tercer debate

Caso Micaela Reina: comenzó otro juicio contra la madre y su ex pareja

La justicia vuelve a juzgar a la madre de la pequeña y su ex pareja, acusados de un abuso sexual seguido de muerte. El juicio terminará el viernes.

Por Pablo Segura

Este lunes comenzó un nuevo juicio por el homicidio de Micaela Reina (12), la niña de 12 años que fue abusada y asesinada en mayo del 2007 y por cuyo caso ya se realizaron otros dos debates, uno de estos en el que fue condenado el padre biológico de la menor –luego fue sobreseído-.

Entonces, ahora la justicia analizará de nuevo una posible autoría de Duarte y la participación que tuvo Marta Reina en el hecho. El debate está pactado para cinco jornadas y se espera que este viernes haya sentencia.

Tercer juicio por el caso

El homicidio de Micaela Reina desnudó las falencias de la justicia mendocina, debido a fallas en la investigación que hasta incluyeron la pérdida de algunas pruebas clave en el expediente y la acusación a un hombre que era inocente.

Juicio Micaela Reina - 161613
Ramón Durante llega a juicio acusado como autor del abuso sexual y homicidio de la menor.

Ramón Durante llega a juicio acusado como autor del abuso sexual y homicidio de la menor.

Además del primer debate contra la madre y su ex pareja, también se realizó otro debate que tuvo como condenado al padre biológico de la pequeña, Alejandro Prádenas.

Fue en el 2009 cuando la Quinta Cámara del Crimen condenó al hombre a 6 años de cárcel por una privación ilegítima de la libertad, hecho ocurrido antes del fallecimiento de Micaela.

En junio del 2010, la Corte mendocina anuló esa sentencia y elevó la condena a 15 años de cárcel pero en el 2021, en otro fallo, Prádenas fue sobreseído.

En total, el padre de Micaela estuvo ocho años prófugo –tiempo en el que desde la clandestinidad juraba ser inocente- y otros cuatro años detenidos. Actualmente está libre.

Micaela Reina fue hallada sin vida el 17 de mayo del 2007 en un descampado de calle Sarmiento al 700, en Guaymallén. El cuerpo estaba en una bodega en ruinas y tenía signos de abuso sexual.

Días antes, la madre de la pequeña había denunciado el paradero de Micaela y acusó directamente a Prádenas. Desde ese momento la causa tuvo un sinfín de idas y vueltas, las cuales se repiten hasta hoy, con el inicio del tercer juicio.

Te Puede Interesar