Juicio

Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen, el más complicado de los rugbiers

Fue nombrado por tres de los ocho amigos de Fernando Báez Sosa. Dos de ellos lo vieron dándole una patada a la víctima cuando ya estaba en el piso.

Máximo Thomsen es hasta ahora el más complicado de los ocho rugbiers juzgados por el crimen de Fernando Báez Sosa, y tal es así que tres de los ocho amigos de la víctima lo señalaron como uno de los agresores aquella madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Thomsen fue señalado como uno de los agresores de Fernando tanto por Lucas Filardi, como por Juan Bezzuso y por Lucas Bebide. El primero de ellos lo recordó como aquel que le dio una “pata en el pecho” a Fernando Báez Sosa y el último de esos tres chicos que lo hizo con “su pierna derecha”.

ZCZDSSQB35GLNJCTYJ3WHZP4VE.webp
Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen, el más complicado de los rugbiers.

Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen, el más complicado de los rugbiers.

Los tres amigos de Fernando fueron claros en que hubo varios agresores pero a quien cada uno de ellos señaló e identificó en sus respectivos testimonios, es a Thomsen. Incluso, ante preguntas de la fiscalía de Juan Manuel Dávila, dijeron que lo habían reconocido en la rueda de reconocimiento cuando fueron detenidos todos en el 2020.

Por ahora, todos los rugbiers tienen la misma acusación en su contra pero a la hora de concretar quién o quienes agredieron a Báez Sosa, la mayoría de los testimonios escuchados apuntan a Máximo Thomsen.

Uno de los rugbiers acusados le dio “tres patadas en la mandíbula” a Fernando Báez Sosa, declaró otro de los amigos

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa, le dio “tres patadas en la mandíbula” en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero del 2020.

b5d99416986c036b4078a98e21343e45_M.jpg

Lo dijo de manera contundente Juan Bautista Bezzusyo, otro de los amigos de la víctima, quien identificó a Thomsen y a Enzo Comelli como parte del grupo que atacó a su amigo, provocándole la muerte.

Bezzuso recordó cómo se inició la pelea entre su grupo y el de los rugbiers, aparentemente por empujones en el local bailable, y que se enteró que la seguridad del lugar había expulsado a Báez Sosa y por eso salieron todos a la puerta. Según dijo, puede que su amigo Thomas D´Alessandro haya reaccionado, pero no Fernando.

Bezzuso dijo que él vio cuando uno de los atacantes le dio “una piña a Fer que lo sienta y cae de rodillas” y al instante le daban “patadas en la cabeza”. “Estaba como inconsciente”, fue el recuerdo sobre su amigo cuando cayó al piso por los golpes. “Una Bermuda marrón y una camisa blanca” tenía quien le pegó, a lo que el fiscal le pidió si podía identificarlo, y el testigo ratificó: “Enzo Comelli”.

El amigo de Báez Sosa dijo que “recuerda esa dos pegándole a Fernando” aunque no sabe si hubo otros dos agresores. “Paren, paren”, dijo Bezzuso que les gritó a los agresores y ahí recibió una piña que lo descolocó, por lo que fue en búsqueda de ayuda de los patovicas del boliche Le Brique.

Te Puede Interesar