1 de octubre de 2026
{}
Se enojó

Caso Diego Maradona: la violenta reacción de Leopoldo Luque contra un periodista

Leopoldo Luque protagonizó un escándalo en Tribunales tras reaccionar violentamente contra un periodista. Le quitó el celular y detuvo la grabación.

Por Sitio Andino Policiales

Leopoldo Luque, el neurocirujano responsable del tratamiento de Diego Armando Maradona en sus últimos meses y actualmente juzgado por su fallecimiento, compareció este martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, donde protagonizó un tenso episodio.

Desde su llegada a los tribunales, el médico evitó cualquier contacto con los presentes, limitándose a dialogar exclusivamente con sus abogados, Julio Rivas y Mara Digiuni, y rechazando cualquier interacción con la prensa.

Sin embargo, durante un cuarto intermedio, Luque se encontraba con su abogado en un pasillo y tuvo un cruce con un periodista al que le quitó el celular. “¿Me estás filmando?”, preguntó molesto cuando notó el trabajador estaba grabando. Acto seguido, se acercó e insistió: “¿Por qué? ¿Te autorizaron a vos para hacer eso?”, según publica el portal Contexto.

En ese momento, el periodista explicó que se encontraba "tomando registro" y que trabajaba para la agencia France Press (AFP) y Luque reaccionó con ira. "Me tenés que pedir permiso, pelotudo”, disparó antes de sacarle el teléfono, situación que detuvo automáticamente la grabación.

LO QUE SE LEE AHORA
La víctima fue trasladada en helicóptero hasta el hospital Central. 

Las Más Leídas

Alerta por Zonda: cuándo baja al llano del Gran Mendoza y cuántas horas durará.
Paso Internacional Los Libertadores.
Alerta por el Súper Niño: se estima que las lluvias fuertes llegarán a Mendoza en el verano.
Kevin Dubé tenía 28 años. Investigan la causa de su muerte. 
En el Gran Mendoza, el Espacio Julio Le Parc fue el elegido para llevar a cabo la Feria del Libro  2026.