tras 45 audiencias de debate

Caso Caroglio: liberan a tres de los acusados por estafa y asociación ilícita

Tres de los seis acusados por estafa en el caso Caroglio recuperaron la libertad tras 45 audiencias de prisión preventiva.

Tres de los seis detenidos en la mega causa por estafa y asociación ilícita conocida como “Caso Caroglio”, recuperaron la libertad tras 45 audiencias en las que se analizó la prisión preventiva de los sospechosos.

El expediente, que hasta el momento tiene a 6 imputados y unas 150 víctimas, avanza lentamente y las partes resaltaron el tiempo perdido durante todas estas audiencias que derivaron en la liberación de tres de los sospechosos.

El caso tiene a seis imputados: los tres hermanos Caroglio (Giovanni, Genaro y Gitán), Hans Dieter Breuer, Lucas Zalazar y Juan Ignacio Manduca.

Justamente estos últimos tres fueron beneficiados con la libertad, aunque deberán pagar fianzas millonarias. A Zalazar una caución de $150 millones, a Manduca $40 millones y Breuer $50 millones. Así, sólo seguirán presos los tres hermanos Caroglio.

Mega causa por estafa con esquema ponzi

El Caso Caroglio comenzó durante la etapa de pandemia en la que cientos de personas comenzaron a denunciar haber sido víctimas de una estafa bajo el esquema ponzi.

Los damnificados aseguraron haber perdido millones de dólares bajo dos modalidades de estafa: “We are Capital” (compra de criptomonedas) y “Cripto Country” (terrenos virtuales).

Con el correr de los meses, el expediente sumó cerca de 150 víctimas y la pesquisa se extendió notablemente.

Tal es así que se necesitaron 45 audiencias de prisión preventiva para resolver la situación procesal de los acusados y, justamente, a tres de ellos no se les dictó la preventiva.

Esto provocó que, puertas adentro, algunas de las partes pidieran por un “proceso más ágil” y sobre todo, que cumpla con las expectativas de las víctimas.

“Al final no se logra resarcimiento a las víctimas, es muy extenso todo. Estas causas se podrían resolver más rápido, con mejor resultado para las víctimas. Ellas quieren recuperar lo perdido. Está la alternativa de lo civil para que puedan tener un resarcimiento económico”, explicó la abogada Fernanda Riquelme, encargada de la defensa de Zalazar.

Ahora se iniciará un proceso en el que la defensa de los tres liberados, posiblemente, solicite el sobreseimiento.

Te Puede Interesar