viernes 16 sep 2022
Proceso judicial

Avanza el juicio por el travesticidio de Melody Barrera

Lucas Lecour, abogado querellante, comentó cómo avanza el juicio por el travesticidio de Melody Barrera (27).

14 de septiembre de 2022 - 16:49

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este lunes comenzó el juicio por el travesticidio de Melody Barrera (27), la mujer trans asesinada a balazos en agosto del 2020 en Guaymallén. Por el crimen está acusado el ex policía Darío Chaves (37).

El juicio es el primero que se realiza en Mendoza bajo esta calificación. La fiscalía representada por Fernando Guzzo y Andrea Lazo, aseguraron que Chaves atacó a Melody Barrera con “furia, desprecio y menosprecio por la condición de género”.

Lucas Lecour, abogado querellante, comentó cómo avanza el proceso judicial: "Continuamos con la incorporación de las pruebas testimoniales y periciales. Veo un jurado muy comprometido con el análisis de las pruebas. Casi que la autoría está reconocida porque ya hubo un acuerdo probatorio con los defensores de él. Eso ya no se discute. Lo que se discute son las calificaciones".

"Demostramos que había un conocimiento previo entre ellos y un pedido de servicios sexuales por parte del policía a Melody. No sabemos cuál fue la razón de la discusión, pero en esa discusión él dijo 'voy a cagar a tiros a los travestis'. Buscó el arma y cumplió. Esto tiene una sola calificación, que es travesticidio. La mató por el odio a la identidad de género", agregó Lecour.

Juicio por Jurado Melody, Lucas Lecour
Lucas Lecour, abogado querellante en el juicio por Melody Barrera.

Lucas Lecour, abogado querellante en el juicio por Melody Barrera.

Te Puede Interesar