Un joven de 18 años quedó detenido en las últimas horas luego de tener pedido de captura por una causa de violencia de género. El sospechoso era buscado porque había atacado a su pareja y le ocasionó lesiones. Pero además la buscaba a pesar de la negativa de la chica por lo que también le abrieron una causa por acoso y otra por amenazas, ya que también atacó verbalmente a sus familiares. Lo identificaron en la calle por sus características físicas y un tatuaje de un brazo.
El sospechoso era buscado desde el 20 de febrero de este año cuando su novia lo denunció por violencia de género por un hecho ocurrido en una casa de Lavalle. Según explicó la chica, el sujeto le pegó y también la acosaba constantemente.
A raíz de esa presentación ante la Justicia, se emitió un pedido de captura contra el sospechoso, a quien identificaron como Misael Cristofer Joaquín Pereyra Petruska, de 18 años. El sujeto tiene domicilio en la calle Dorrego del distrito de El Vergel, Lavalle y se montaron distintas consignas para dar con él.
Sin embargo, no lo podían capturar hasta que personal de la Unidad Investigativa de Lavalle comenzó a trabajar el caso y este lunes por la noche, mientras hacían controles de rutina por la zona, identificaron al sospechoso mientras iba caminando por la calle Palomares.
Lo individualizaron porque tenían su descripción física. Era un sujeto de tez blanca, de 1,70 metros de altura, delgado y con un tatuaje de una flecha en el brazo derecho. Además tiene cicatrices en ambos brazos por lo que se acercaron para identificarlo.
Así, al demorarlo, el individuo confirmó su identidad y los efectivos de Investigaciones lo detuvieron. Lo trasladaron hasta la Oficina Fiscal Nº7 de la Comisaría 17 de Lavalle.
Este sujeto, según la denuncia, le había provocado lesiones a su pareja por agredirla físicamente y también la acosaba constantemente. Es decir, el sospechoso insistía con verla cuando la víctima no quería. También lo iban a imputar por amenazar a familiares de la chica.