Atraparon al Sayayin, motochorro y arrebatador de Lavalle
Andrés Emanuel Castro, conocido como "Sayayin, es un malviviente acusado por participar en una ola de robos en la zona lavallina. Buscan a otros cómplices.
Al Sayayin lo atraparon en el barrio San Cayetano de Costa de Araujo.
Un delincuente conocido como "Sayayin" quedó detenido en las últimas horas por estar sindicado como un malviviente y acusado de diferentes robos ocurridos en el departamento de Lavalle. Está sospechado de participar en una ola de robos en esa zona y junto con otros miembros de su banda. Le secuestraron herramientas que había sustraído y otros elementos de importancia para la causa.
Una ola de robos que comenzó en las últimas semanas en la zona de Costa de Araujo y alrededores inició una investigación para dar con un grupo de delincuentes. Tras recibir varias denuncias en la sede judicial, se le dio intervención a la Unidad Investigativa de Lavalle.
Los policías de Investigaciones comenzaron a trabajar sobre las declaraciones de las víctimas y ver los puntos en común de cada hecho. De esa manera pudieron determinar las características de uno de ellos y así identificarlo.
Según los registros, los testigos y víctimas apuntaron contra un reconocido delincuente, apodado como "Sayayin", el cual se conoce de la serie de dibujos animados japoneses Dragon Ball Z. Se los llamaba "Sayayin" a unos guerreros ficticios de la saga animada.
El "Sayayin" lavallino tenía domicilio en calle Morón y Urquiza del barrio San Cayetano de Costa de Araujo y lo identificaron como Andrés Emanuel Castro, de 28 años y con antecedentes penales. Este sujeto es parte de una banda la cual también la integra un hermano.
Tanto ellos dos como con otros dos delincuentes fueron los protagonistas de cometer diferentes atracos y bajo diferentes modalidades delictivas. Según los registros policiales, el "Sayayin" ha participado en hechos como motochorro, como arrebatador de carteras y celulares en la vía pública y también en robos domiciliarios, a mano armada y también bajo el modo "escruche".
El "escruche" se lo conoce como la actividad de hacer vigilancia previa e ingresar a los domicilios y robar mientras no están los propietarios. Este sujeto quedó a disposición de las autoridades judiciales e iba a ser imputado en los expedientes donde está implicado como autor o partícipe.
Además está acusado por varias amenazas agravadas, las cuales las cometía hacia sus vecinos con armas tumberas, es decir, de fabricación casera. Los investigadores ahora están detrás de los otros cómplices. Los policías, tras el allanamiento, secuestraron varios elementos y unas llaves mecánicas robadas en un taller.
Sin embargo, no encontraron la tumbera con la cual se manejaba el "Sayayin" Castro.