Efectivos de la Unidad de Acción Preventiva, pertenecientes a la Policía de Mendoza, fueron atacados a tiros y piedrazos durante un patrullaje de rutina en Godoy Cruz, en tanto que de acuerdo a las pericias realizadas en el lugar, los agresores efectuaron al menos 15 disparos.
El hecho ocurrió este martes y, de milagro, los uniformados no resultaron heridos. Además, tras el ataque tuvieron que abandonar el lugar por la enorme cantidad de piedrazos que lanzaban vecinos de la zona.
Producto de esto, algunos móviles que asistieron al lugar en apoyo a los efectivos atacados, resultaron con importantes daños.
Atacaron a tiros a policías que patrullaban Godoy Cruz
Según fuentes policiales, todo se inició en Bowen y El Carrizal, en el oeste de Godoy Cruz, por donde un móvil de la Unidad de Acción Preventiva realizaba patrullajes de rutina.
En medio de esas maniobras, los uniformados intentaron identificar al conductor de una moto, pero desde varios metros comenzaron a efectuar varios disparos hacia los policías.
De esta forma, los agentes pidieron apoyo y en cuestión de minutos llegaron a la escena otros móviles. Esto empeoró la situación y varios vecinos comenzaron a apedrear a los policías.
Cuando la situación se calmó trabajó Policía Científica, que levantó al menos 15 vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros en la escena del hecho.
Sin embargo, luego volvieron los ataques a piedrazos, por lo que los policías decidieron abandonar el lugar.
Según informaron fuentes policiales, ninguno de los efectivos resultó herido, pero sí algunos móviles sufrieron importantes daños.
Todo el procedimiento quedó en manos de la justicia.