Los festejos de Año Nuevo en la provincia de Mendoza dejaron un importante saldo de personas heridas por el uso de pirotecnia, hecho que persiste a pesar de la prohibición provincial. El número de heridos es similar al registrado durante la Navidad, cuando 11 personas resultaron lesionadas.
A días de que el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmara que creció el uso de pirotecnia, durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles 10 mendocinos debieron ser atendidos en diferentes centros de salud tras presentar lesiones provocadas por estos explosivos.
Afortunadamente, los afectados sólo presentaron lesiones leves y, tras recibir atención médica, fueron dados de alta.
Aumentó la cantidad de heridos por pirotecnia en Mendoza: de cuánto fue
La cifra es muy similar a la registrada durante los festejos de Nochebuena y Navidad. Estos casos ocurrieron, principalmente, en la zona del Gran Mendoza, Valle de Uco y el Este. En complemento con esta información, autoridades del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), anunció que seis de los víctimas por esta situación fueron niños, quienes sufrieron lesiones leves y fueron atendidos en los nosocomios más cercanos.
Pese a que insistentemente del Ejecutivo comunican que el uso y la venta de la misma está prohibida, los números son desalentadores en comparación con el año 2023: para la misma fecha hubo cuatro heridos.
Por esta razón, desde el Gobierno Provincial incitan a la comunidad a respetar la normativa establecida para así evitar consecuencias de gravedad.