miércoles 17 ago 2022
Narcocriminalidad

Alvear: pareja detenida por droga

Vivían en uno de los barrios más populosos de Alvear. Tenían en su poder cocaína, dinero en efectivo y una escopeta. Se encuentran con arresto domiciliario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 21:25

Un allanamiento en Calle 25 de Mayo y Juan B. Justo del Barrio San Carlos de General Alvear, terminó con dos sujetos detenidos acusados de regentear un “kiosco de droga” en uno de las barriadas más populosas del departamento del sur. Se secuestró cocaína valuada en 250 mil pesos aproximadamente, cerca de 60 pesos en efectivo, una escopeta, un vehículo y se detuvo a un hombre de 46 años y su pareja, una mujer de 49, sindicados como responsables del comercio de estupefacientes.

Fue clave la colaboración de los vecinos en la investigación que estuvo a cargo de la División de Lucha Contra el Narcotráfico de Alvear junto a la Fiscalía Federal de San Rafael. Según la información oficial, los investigadores comenzaron con las tareas, luego de las denuncias anónimas recibidas al Fonodroga local, que daban cuenta que en el lugar existía un "Kiosco de droga", finalizando con el allanamiento en el domicilio de los sospechosos, que arrojó como resultado el secuestro de envoltorios de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un vehículo Renault Sandero y elementos probatorios para la causa. Además, se logró incautar una escopeta calibre 12,70 y cartuchos.

detenidaallanamiento.jfif
detenidoallanamiento.jfif

Por disposición del Juzgado Federal de San Rafael, ambos detenidos fueron imputados por el artículo 5to. Inc. C de la Ley 23.737 y fueron puestos a disposición del Magistrado ante quien prestaron declaración. A esto debe sumarse se instruye causa por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego con intervención de la Oficina Fiscal de Comisaría 14.

Sin lugar en el penal, con arresto domiciliario

Pese a la gravedad de los cargos que se les imputan a los detenidos, de acuerdo a la información recabada por Sitio Andino tanto la mujer como su pareja permanecen con arresto domiciliario por no haber lugar disponible en el Complejo Penitenciario de Cacheuta. Situación que se ha repetido en varios hechos con las mismas características en General Alvear.

Te Puede Interesar