Susto

Alarma por una amenaza de bomba en el Ministerio de Capital Humano

Personal de la Brigada Antiexplosivos se encuentra trabajando en la zona cercana al Ministerio de Capital Humano.

Este miércoles por la noche, una amenaza de bomba se produjo en el ingreso al Ministerio de Capital Humano, por lo que la brigada antiexplosivos y personal de la Comisaría N°1 de la Ciudad de Buenos Aires se desplazó hacia el lugar.

Cerca de las 21 horas, personal policial se dirigió hasta la intersección de Juncal y Carlos Pelegrini, en CABA, luego de que se advirtiera la presencia de un elemento sospechoso en la puerta del ministerio conducido por Sandra Pettovello.

En ese contexto, personal experto en explosivos de la Policía de la Ciudad y Bomberos participaron de un operativo para revisar "un maletín sospechoso".

Asimismo, se elevó a cabo una consulta con efectivos de la División Operaciones de la Policía Federal.

Luego, se llevó a cabo una detonación controlada, tras cual se estableció que dentro del maletín solo había elementos de aseo, entre ellos una jabonera y un jabón. Luego, se llevó a cabo una detonación controlada, tras cual se estableció que dentro del maletín solo había elementos de aseo, entre ellos una jabonera y un jabón.

El protocolo se puso en marcha de inmediato, debido a la tensión existente en Oriente Medio, que tuvo su punto más conflictivo el sábado pasado con ataque de Irán a Israel con drones y misiles.

De todas maneras, las autoridades advirtieron que en los alrededores de Capital Humano no hay ningún edificio de organismos o entidades judías que pudieran convertirse en un objetivo terrorista.

Por el hecho se labraron actuaciones por "Intimidación pública" e interviene el Juzgado Federal número 10, a cargo de Julián Ercolini.

También puede interesarte: Cancelaron las operaciones en el Aeropuerto de Mendoza tras una amenaza de bomba

Te Puede Interesar