reconstrucción del hecho

Abuso sexual y homicidio en Las Heras: ¿Quién disparó?

El homicidio de Diego Rosales está en plena investigación. Se desconoce aún quién le disparó. Ordenaron pericias para esclarecer el hecho.

Por Pablo Segura

El homicidio de Diego Rosales (42), el hombre asesinado de dos balazos tras un supuesto intento de abuso sexual contra una joven de 18 años en Las Heras, está en plena investigación judicial y por estas horas los detectives no pueden determinar quién le disparó.

Es que todos los testigos coincidieron en que el hombre fue asesinado luego de que la joven que se había reunido con él denunciara que este la intentó abusar sexualmente en el interior de su casa, en el barrio Álvarez Condarco.

Sin embargo, no se determinó cuál de los vecinos que irrumpieron en el hogar para defender a la joven disparó el arma. Y en ese sentido, los detectives no descartan que quien haya efectuado los tiros sea la propia víctima del intento de abuso sexual.

La mujer, de quien se reserva su identidad por ser víctima de un delito de instancia privada (tentativa de abuso sexual) es por ahora testigo y declaró en esa condición ante funcionarios policiales y judiciales.

No obstante, la fiscalía de homicidios solicitó una serie de pericias para identificar al autor de los disparos.

Policía Científica también trabajó en la escena y expertos en balística analizaron el lugar para intentar reconstruir cómo y de qué forma se efectuaron los dos disparos que terminaron con la vida de Rosales.

Por ahora, la causa está calificada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, pero fuentes judiciales admitieron que con el correr de la investigación posiblemente cambie a un hecho de “legítima defensa”.

Mientras tanto, varios testigos citados por la fiscalía aseguraron que Rosales tenía algunos antecedentes por maltrato hacia vecinas de la zona. Además, fuentes policiales confirmaron que el hombre poseía varias imputaciones por distintos delitos. De hecho había salido hace poco de la penitenciaría.

El homicidio de Rosales ocurrió en la noche del miércoles en una casa del barrio Álvarez Condarco. Según testigos, el hombre se había reunido con una joven a “compartir algunas bebidas” y en un momento habría intentado abusar sexualmente de la chica.

Esto generó que la joven pidiera, a los gritos, ayuda. Los vecinos de la cuadra irrumpieron en el hogar y en ese momento alguien le disparó a Rosales, quien recibió dos balazos en el pecho. A las pocas horas, el hombre murió en el hospital Central.

Te Puede Interesar