Abuso sexual en Mendoza: cuándo declararán los rugbiers
La investigación por abuso sexual contra dos rugbiers franceses avanza y los imputados podrían declarar.
Caso rugbiers franceses: a horas de la audiencia, se conoció un durísimo relato de la denunciante
Luego de otorgarles el beneficio de la prisión domiciliaria, Oscar Jégou (20) y Hugo Auradou (21) pagaron una fianza de 10 millones de pesos y se alojaron en una casa de la Ciudad de Mendoza. Mientras la Justicia recaba toda la información sobre el abuso sexual, los imputados analizan si declaran.
Jégou y Auradou, están imputados por abusar sexualmente a una mujer de 39 años, tras las celebraciones por la victoria contra Los Pumas. Si bien permanecieron algunos días en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), los franceses consiguieron la prisión domiciliaria mientras la Justicia trabaja en la investigación.
Ambos acusados podrían declarar. En caso de concretarse, se espera que sigan la hipótesis del consentimiento, presentada por Rafael Cúneo Libarona, el abogado que los defiende.
Traslado rugbiers, prisión domiciliaria
Foto: Cristian Lozano
“Hablan, bailan, empatizan y según la víctima, o la denunciante, o la acusadora, la invitan a ir al baño del boliche en tres oportunidades. La invita Auradou, y ella se niega, pero minutos después va al hotel, va a la habitación", había indicado Cúneo Libarona a la prensa luego de la detención.
La amiga de la víctima: explicó que "no estuvo con la víctima mucho tiempo en el boliche", aunque "ingresaron al VIP del boliche". Además, indicó que "la vio charlar con uno de los jugadores".
Rugbier es trasladado a Mendoza - Gentileza AFP.jpg
La denuncia de abuso sexual
Una mendocina de 39 años se acercó a una oficina fiscal y radicó una denuncia por abuso sexual. En su relato contó que conoció al agresor en un boliche de Maipú y, según lo que expresa el parte policial de la Policía Federal, se habría sentido somnolienta por una bebida que tomo en ese local bailable. Luego, fue al hotel con uno de los sospechosos.
En la habitación del hotel, la víctima aseguró que fue golpeada y abusada sexualmente, según manifestó en la denuncia. Tras el hecho salió del lugar y se dirigió a su vivienda. Horas más tarde, logró efectuar la denuncia.