5 de noviembre de 2026
{}
Inflación y escasez

Para mantener el acuerdo de precios, el Gobierno permitirá la importación de alimentos

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó al ministro de Economía, Axel Kicillof, para que a través del Mercado Central propicie la importación de tomates de Brasil", adelantó Capitanich.

Por Sección Economía

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que se va a recurrir a la importación de productos para garantizar abastecimiento y precios, acorde al programa Precios Cuidados, y citó el caso del tomate, que por circunstancias estacionales reducirá la oferta en los próximos días, con su efecto sobre el valor del producto.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó al ministro de Economía, Axel Kicillof, para que a través del Mercado Central propicie la importación de tomates de Brasil, para garantizar abastecimiento y precio, y si es posible a un valor menor", dijo Capitanich en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Agregó que lo mismo se hará "con todos aquellos bienes que experimenten variación estacional de precios, pudiendo afectar los precios acordados", por lo que -insistió- "se va a recurrir incluso a la importación de productos con el fin de garantizar abastecimiento y precio" de productos del programa Precios Cuidados que lanzó el gobierno la semana pasada.

Además, Capitanich atribuyó el faltante de algunos productos a que "en diciembre se hicieron ventas e excepcionales".

"Por eso, ante cuestiones estacionales, se importarán tomates de Brasil para garantizar el abastecimiento y precio", enfatizó el funcionario, en conferencia de prensa.



Capitanich también ratificó que la intención oficial es que el acuerdo de precios se extienda a partir de mediados de enero a todo el territorio nacional, incluyendo a los supermercados "chinos". En un principio, el programa Precios Cuidados se llevará a la Costa Atlántica y luego al resto del país.

Sin embargo, explicó que se observaron algunos inconvenientes con lo referido a la logística para la distribución de los productos, lo cual genera costos más elevados y como consecuencia dificultades para mantener los precios acordados. Fuente:NA y Ámbito.com
LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Más Leídas

Por falta de alumnos, un colegio privado de Mendoza suspendió los primeros años del Secundario.
Tiempo en Mendoza: anuncian lluvias para este 4 de noviembre y anticipan cambio en la temperatura
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 4 de noviembre: números ganadores del sorteo 3423
Mapa de las elecciones en Estados Unidos: cómo quedó el Congreso tras la derrota de Trump.
Estafa millonaria a ganaderos de Mendoza: las pérdidas alcanzarían los $5.000 millones video