CRUCE A CHILE INTERRUMPIDO

Nieve en la alta montaña: continúa el alerta naranja por temporales

El Servicio Meteorológico Nacional reiteró el alerta naranja por nevadas y lluvias fuertes en una amplia zona, donde se esperan nevadas intensas y persistentes.

Según el comunicado "hay alerta naranja por nevadas para la cordillera de Malargüe y de San Rafael, que también comparte el alerta amarillo por vientos mientras que se prevé un alerta amarillo por esa misma condición meteorológica para el norte cordillerano de Las Heras, Luján de Cuyo y de Tupungato".

El alerta amarillo prevé que el área se vea afectada por nevadas de variada intensidad, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 80 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión.

En tanto, el alerta naranja advierte que las zonas indicadas pueden tener nevadas intensas y persistentes, donde la nieve acumulada puede alcanzar valores entre 80 y 120 centímetros diarios, pudiendo ser superados en forma puntual, fenómeno que también estará acompañado por vientos fuertes.

Te Puede Interesar