Demoran

No aflojan: los empleados de Transporte demoraron la salida del Metrotranvía para denunciar amenazas

Los trabajadores aseguraron que desde la Secretaría de Transporte están indagando a los choferes para saber si este jueves prestarán o no servicio. Piden un bono de fin de año de $1.080 y el gobierno ofrece uno de $400.

Por Pablo Segura

La pelea salarial entre los empleados de la Empresa Provincial de Transporte y el Gobierno tuvo un nuevo capítulo esta tarde cuando los trabajadores demoraron la salida de algunas formaciones del Metrotranvía, para denunciar amenazas por parte del Ejecutivo.

Según indicó Jorge Cháves, delegado de la EPTM, varios de sus colegados recibieron llamadas por parte de la Secretaría de Transporte para que dijeran si iban o no a prestar servicios este jueves.

En ese sentido, apuntó directamente a Cintia Mangione, una empleada que, según él, responde las órdenes del secretario Diego Martínez Palau.

“No queremos que los compañeros se sientan presionados. Cada uno es dueño de decidir, esto es un reclamo de todos”, afirmó Chaves y luego lanzó: “Hemos luchado por la desaparición de 30 mil personas y ahora nos quieren imponer las mismas conductas de esa época”.

En base a esta situación, los trabajadores se reunieron esta tarde en la esquina de Belgrano y Juan B. Justo, en Ciudad, para impedir la salida de algunas unidades del Metrotranvía.

En ese sentido, decidieron demorar la partida de uno de los internos, que debía iniciar su viaje hacia Maipú a las 18.46 pero que finalmente lo hizo a las 19.07.

Durante ese lapso de espera, los choferes realizaron una asamblea en el interior de una de las movilidades, donde acordaron los pasos a seguir en este plan de lucha.

Allí, Chaves lanzó que "si no hubiese existido gente inescrupulosa que se llevó 12 mil pesos por horas extras, estaríamos trabajando como corresponde". 

Para prevenir incidentes, llegaron algunos policías al lugar, aunque los pasajeros no se mostraron enojados en ningún momento y esperaron tranquilamente que la formación empezara su viaje.

Al ser consultado por la prensa, Chaves adelantó que si el gobierno no acepta negociar, las medidas irán “aumentando” con el correr de los días.

Los trabajadores exigen al Ejecutivo el cobro de un bono de fin de año por el monto de 1.080 pesos, pero el Estado ofrece uno de apenas 400 pesos.

Esta mañana, cuando se iniciaron las protestas, el delegado aseguró que el sector privado recibirá el monto que ellos pretenden, por lo que entienden “que es justo su reclamo”.

Choferes redoblan la apuesta: “Si no hay respuesta se paraliza el metrotranvía y los troles”
Los trabajadores de la EPTM, que realizan un paro sorpresivo, aseguran que se endurecerán las medidas de fuerza en las próximas horas si el Ejecutivo no los escucha. Les ofrecen $400, pero quieren $1080 de bono de fin de año.

Sin diálogo: Trabajadores de EPTM denuncian aprietes
Los trabajadores de la EPTM advierten que desde Transporte están elevando listas con los nombres de quienes se han sumado a las protestas. Reclaman el blanqueo de 407 pesos y el aumento del bono de fin de año a $1080. Tendrán una nueva asamblea a las 19.30

Te Puede Interesar