investigación

Sanas y salvas: aparecieron las hermanas buscadas en Las Heras

Se trata de Mayra y Marisol Chandía, quienes llevaban nueve días desaparecidas. Las encontró la División Búsqueda de Personas y se encuentran en perfecto estado.

Por Gabriela Guilló

Marisol (17) y Mayra (14) Chandía estaban desaparecidas desde el domingo 17 al mediodía, cuando salieron de su casa de Las Heras y al parecer, por voluntad propia, no quisieron regresar. Este mediodía, tras un operativo de la División Búsqueda de Personas las hermanas fueron encontradas y trasladadas a la Oficina Fiscal nº 6.

“Están en perfecto estado, les vamos a tomar declaración, pero hasta el momento no es mucho lo que han querido decir”, indicaron los pesquisas.

Las menores fueron encontradas juntas en las inmediaciones de un supermercado lasherino y puestas a disposición de la Oficina Fiscal.

Por el momento no están claras las causas de la huida. Si bien las chicas días después de haber abandonado su hogar se comunicaron con una coordinadora de la escuela Armado Tejada Gómez a la que asisten y dijeron que no volverían porque eran golpeadas por su familia. También sostuvieron que no las dejaban salir sus padres, por lo que de momento, ninguna versión fue confirmada.

Frente a esto, los investigadores se mostraron cautos y confirmaron que se pondrán en contacto con la Dirección del Menor a fin de decidir el destino inmediato de las chicas.

Te Puede Interesar