martes 5 jul 2022
Une los diques Valle Grande y El Nihuil

Comenzaron los trabajos de reparación del camino del Cañón del Atuel

Se dispuso una topadora y una excavadora de grandes dimensiones para iniciar las tareas. “Sabemos de la necesidad turística, pero no queremos tener ningún accidente en la zona”, dijo Roberto Prieto, jefe de la Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 7 de julio de 2011 - 16:03
Esta mañana comenzaron las tareas de reparación del camino del Cañón del Atuel que une los embalses El Nihuil y Valle Grande en San Rafael. Por ese motivo desde la Dirección Provincial de Vialidad Zona Sur (DPV), se dispuso el traslado de una topadora y una excavadora, de grandes dimensiones, para comenzar a trabajar en el desmoronamiento y hundimiento registrado cerca de la bajada a la Central Hidroeléctrica Nihuil I.
 
“Ya hemos ordenado la provisión de combustible, anticongelantes y del personal que hará los trabajos en el lugar. Y una vez que se comience a despejar el material desmoronado, se sabrá a ciencia cierta cuánto tiempo nos llevará la reparación completa del camino”, dijo Roberto Prieto, Jefe de la DPV Zona Sur.
 
El funcionario sabe de las incomodidades que esto acarrea a los emprendedores turísticos. Es que comienzan las vacaciones de invierno y el Cañón del Atuel es uno de los lugares más buscados por los turistas en este departamento.
 
“Sabemos de la necesidad que tienen los empresarios. Conocemos que son miles los turistas que eligen todos los años visitar el Cañón del Atuel. Pero justamente no podemos habilitarlo en forma transitoria y con peligro de derrumbe, porque un accidente en el lugar significaría una noticia nacional y mundial y una muy mala imagen para San Rafael. Por eso lo dejaremos habilitado cuando hayamos terminado en forma completa los trabajos de reparación del camino”, concluyó.
 
Ruta 143
 
Por otra parte, Roberto Prieto se refirió también a las tareas de reasfaltado que llevará a cabo la empresa sanrafaelina Camiletti Hermanos en la ruta nacional 143, desde La Primavera (Rama Caída) hasta el dique Valle Grande.
 
“La empresa trasladó maquinarias y personal a la zona. Comenzó con las tareas previas al reencarpetado, porque todavía tenemos la veda asfáltica hasta el mes de agosto. Era una de las promesas de la DPV en el departamento y esto significará una solución a los turistas que llegan por San Rafael, teniendo en cuenta además que la red de cloacas se terminó y no afectará la traza final del camino”, finalizó el funcionario.

Te Puede Interesar