AVANCE

Imputaron al tercer detenido por el crimen del médico en la Sexta Sección

Se trata de Jonathan Reynoso, quien había sido detenido horas después del hecho y a quien le encontraron ropa con sangre en su casa. La causa ya tiene otros dos acusados, entre ellos, el hombre que le lavaba el auto a la víctima todos los sábados.

Por Pablo Segura

El fiscal Santiago Garay decidió imputar formalmente al tercer detenido que tiene la causa que investiga el crimen del médico jubilado en la Sexta Sección de Ciudad.

Se trata de Jonathan Reynoso, más conocido como “El Bebo Morales”, quien fue acusado del delito de homicidio criminis causa.

Según trascendió, a este sujeto le hallaron prendas de vestir con sangre en su vivienda, prueba que lo compromete por ahora con el crimen. Ahora, los pesquisas solicitarán una serie de cotejos para confirmar si esa sangre es de la víctima fatal.

Lo cierto es que Reynoso se sumó a otros dos imputados que ya tenía el expediente, que intenta revelar quién asesinó a Francisco Garás, el sábado, en su casa de calle Moldes al 500, en Ciudad.

Garay se tomó un día para definir la acusación en contra de Reynoso, pues no estaba clara su supuesta participación en el crimen.

De esta forma, el caso quedó muy encaminado a ser esclarecido rápidamente. Horas después del crimen, el magistrado había acusado a Miguel Ángel Supichatti, alias “Pichiripi”, y su hijo de 17 años. Ambos también fueron acusados por homicidio criminis causa, que es cuando se mata para ocultar otro delito.

Ahora la Justicia intentará reunir pruebas para sostener la acusación en contra de estos tres sospechosos.

Algunas de ellas son confirmar si algunas manchas de sangre halladas en la escena del hecho son de alguno de los imputados. Cabe recordar que los detenidos tienen heridas que, se supone, habrían sido provocadas por un intento de defensa de la víctima fatal.

Además, se cotejará un mechón de pelo encontrado en la casa. El pelo es blanco y uno de los acusados es canoso, por lo que se cree que podría ser de esta persona.

Mientras tanto, Garay termina de revelar el móvil del ataque. La hipótesis más fuerte es que los delincuentes atacaron a Garás durante un intento de robo.

En ese sentido, trascendió que el objetivo habría sido asaltar el lugar y hacer quedar a Supichatti, empleado del jubilado, como víctima del atraco. En medio de esto, ocurrió algo que no estaba en los planes de los maleantes y todo terminó en el crimen del facultativo.

Asesinaron a un médico en su casa de la Sexta Sección y se llevan una Hilux
El hombre de 79 años que estaba jubilado, fue hallado por su hijo en el interior de una bañadera. Tenía golpes en la cabeza y un corte en el cuello. Los delincuentes robaron el vehículo de la víctima, aunque no se sabe si lo sacaron del interior de la vivienda o estaba en la vereda. Conmoción.

50 mil pesos de recompensa para dar con el asesino del médico retirado
Así lo informó el Ministerio de Seguridad, teniendo en cuenta que hasta el momento no hay pistas del autor del crimen ocurrido anoche.

Te Puede Interesar