26 de julio de 2026
{}
nuevas autoridades

UCR: a nivel nacional, Sergio Pinto prefiere unir el partido con otras fuerzas

Al asumir como nuevo presidente del radicalismo, el intendente de La Paz, afirmó que para las elecciones nacionales “hay que conformar una fuerza alternativa con el socialismo y otros partidos afines”. A nivel local, afirmó que el partido irá en solitario.

Por Pablo Segura
La Unión Cívica Radical tiene nuevo presidente y a partir de ahora, hasta las próximas elecciones nacionales, todas las miradas estarán puestas en quién representará al partido a nivel nacional.

Y en base a esto, la flamante cabeza del radicalismo, Sergio Pinto –quien reemplazará a Alfredo Cornejo- afirmó que su partido “como mínimo, tiene que conformar una fuerza de alternativa con el socialismo y otros partidos afines”.

“Hay que buscar consenso y hacer plurales con otras fuerzas políticas. En Mendoza como partido solo tenemos la posibilidad de ser la alternativa, pero en lo nacional no”, afirmó Pinto, minutos después de asumir como nuevo presidente del Comité Provincia.

Asimismo, destacó la labor de Julio Cobos en las últimas elecciones de octubre, aunque también resaltó la tarea realizada por Ernesto Sanz, evitando así polémicas en torno a quién será la cabeza en las próximas elecciones.

“Nos gustaría tener un partido más fuerte del que tenemos ahora. Nosotros necesitamos que el radicalismo nacional esté unido, para intentar revertir esta situación”, agregó Pinto.

Siguiendo con la línea de todos los integrantes del partido, aseguró que el objetivo inmediato es “recuperar el gobierno provincial” en el 2015, y para ello destacó que, desde ahora, hasta las próximas elecciones, el partido deberá trabajar para ello.

“Tenemos que tratar que, respondiendo al mensaje que dio la gente en octubre, lleguemos a 2015 como mejor propuesta y con los mejores candidatos. Tenemos varios candidatos, y cualquiera puede hacer bien las cosas”, resaltó.

En ese sentido, sostuvo que el objetivo del partido será, a través de sus legisladores, mejorar el sistema educativo, de salud, seguridad y vivienda en la provincia.

En tanto que prefirió no hacer hincapié en la aprobación del presupuesto 2014, debido a que “aún no lo ha visto” y no puede hacer conjeturas al respecto.

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo se movieron los trece mendocinos que ocupan bancas en el Parlamento.

Las Más Leídas

El regalo secreto de Messi a la Selección Argentina salió a la luz y causó furor
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Traslado de urgencia de la adolescente en el Halcón lll
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este sábado 25 de julio de 2026
El ganador del auto de CTC ya lo tiene: así se lo llevó a su casa video