- Sitio Andino >
- Cultura >
Los elegidos: ya se conocen los ganadores de la Fiesta Provincial del Teatro
Doce propuestas se presentaron en esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro. Los elencos seleccionados participarán en diferentes espectáculos a nivel regional y nacional.
1- Después del aire - Elenko Cía Teatral con texto de Andrés Binetti y Mariano Saba y dirección de Juan Comotti
2- Mi humo al sol - Espectáculo Concertado con texto y dirección de Manuel García Migani
El jurado estuvo integrado por Susana Bernardi en representación del Instituto Nacional del Teatro, Ulises Naranjo en representación del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza y por Gisela Emma Saccavino en representación de los elencos de teatro participantes quienes presenciaron los doce espectáculos participantes Quietud, El Sendero de la Jarilla, Reflejos, No me dejes, Otelo, todos tenemos un Yago, Como Quinoas, Pajarito, Cuentos en fuga, Mi humo al sol, Helarte de viajar, Después del aire y El viaje
Otros elencos seleccionados pero para el Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo, aún sin sede a definir dentro de la región cuyana, son Después del Aire, Reflejos y Pajarito. También por orden de mérito y en calidad de suplentes se seleccionaron los siguientes espectáculos
1- Quietud. Elenco Alasur con texto de Longo y dirección y puesta en escena de Ivana Catanese
2- Como Quinoas. Elenco La Rueda de los Deseos con texto de Araceli El Arreche y dirección y puesta en escena de Fabián Castellani