Buenos Aires

Asesinó a su ex mujer y su hijastra tras mantenerlas cautivas durante seis horas

El hecho ocurrió en la localidad de San Martín, donde un hombre había antes baleado al novio de la joven, que fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona. El autor del hecho fue detenido por la Policía, que ingresó minutos después de los asesinatos.

Por Sección Policiales
Después de casi seis horas de tensión, la toma de rehenes de San Martín concluyó con el peor desenlace: el captor mató a su ex pareja y a la hija de ella, de 22 años. El Grupo Halcón trabajó en el lugar y logró detener al hombre pero no pudo evitar el asesinato de las dos mujeres. Se desconoce aún cómo fallecieron.

El hecho se inició este domingo al mediodía, alrededor de las 13.30, cuando el hombre -de nombre Pablo, según el relato de una vecina que lo conocía-, primero se cruza con el novio de su hijastra, identificado como Emanuel Villalba, en la puerta de la propiedad, ubicada sobre la calle Sarmiento al 5000, y tras discutir le pega un tiro en el abdomen.

Luego del ataque, el acusado, de 45 años, ingresó por su fuerza a la vivienda que compartía con su ex pareja, de unos 50 años, y se atrincheró en la casa con su ex, identificada como Silvana y maestra de una escuela del barrio, y la hija de ella, llamada Valeria. 

El novio de la chica, en tanto, de 23 años, pudo ser asistido rápidamente en el Hospital Thompson, donde fue intervenido quirúrgicamente. "La cirugía resultó exitosa y quedó en la sala de terapia intensiva, en estado reservado y con asistencia mecánica", explicó aC5N Eliseo Carodini, jefe de Guardia del Hospital.

De acuerdo a las primeras informaciones, tras herir a Villalba, la policía comunitaria advierte la situación porque se encontraba patrullando por la zona y se dirige rápidamente al inmueble, mientras que el hombre al ver la presencia de los policías realiza tres disparo al aire, sin lograr que impactaran en alguna persona.

Se desconoce aún el motivo que desencadenó el drama familiar, pero una vecina confió a C5N que "eran frecuentes las discusiones, peleas entre la pareja". Detalló que Pablo era pareja de Silvana, pero nunca se casaron ni tuvieron hijos en común.  En el lugar hubo una intensa  negociación del Grupo Halcón.
 
Fuente: Infobae y C5N.
LO QUE SE LEE AHORA
WhatsApp Image 2024-04-14 at 18.44.11.jpeg

Las Más Leídas

Esta miniserie coreana en Netflix es un tesoro escondida en la plataforma video
Este es el mensaje del Ángel de la Guarda para Libra, Escorpio y Sagitario este 14 de abril
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores, hoy domingo 14 de abril
¿Se abarata la construcción en Mendoza? Cuál es el costo del m2 hoy
Fiebre por el oro: un precio récord disparó la inversión en Mendoza

Te Puede Interesar