- Sitio Andino >
- Economía >
Los bancos extremarán medidas de seguridad para las transferencias
Las entidades podrían pedir dos claves de autenticación: una para ingresar al sistema y otra para confirmar la transacción. Además fueron autorizadas a rechazar o diferir operaciones que vean sospechosas.
Con esto quieren hacer mayor hincapié en el público en general con la idea de que los bancos son más seguros. La normativa no cambia nada, pero sí lo sugiere, comentó un banquero.
El organismo oficial resolvió establecer esta serie de recomendaciones y normas, mediante la comunicación A 5230, en el marco de la política Conozca a su cliente dirigida a las entidades.
Entre otras cosas a observar, el organismo enumera las cuentas de destino que no hayan sido previamente asociadas por quien origina la transferencia; o aquellas que no registren una antigüedad mayor a los 180 días desde su apertura; o que no hayan registrado la realización de depósitos o extracciones en los 180 días anteriores a la fecha en que fue ordenada.
Fuente: El Cronista
