A cargo de 11 escuelas especiales

Del 1 al 7 de octubre se realizará la Sexta Campaña Solidaria "Da de Tí"

Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Rafael. Docentes, alumnos y padres de los establecimientos recorrerán con urnas la Ciudad y los distritos.

Por Walter Aquindo

Del 1 al 7 de octubre se realizará en San Rafael una nueva edición de la campaña “Da De Ti” que organizan y llevarán a cabo once escuelas especiales del departamento con el apoyo de la municipalidad.

La idea es recorrer con urnas perfectamente identificadas, los barrios de la Ciudad y también los distritos del departamento. “Es la sexta campaña que se hace. Y pedimos la colaboración de la gente porque todo lo que se recaude será repartido en forma igualitaria entre todos los colegios participantes”, dijo Jorge Pizarro, director Municipal de Discapacidad.

Sitio Andino
Jorge Pizarro, director Municipal de Discapacidad y Daniela Rombolí, directora Escuela IRIS, contaron los detalles de la colecta.

Esta nueva campaña es organizada por el Consejo Directivo de Escuelas Especiales. “Será una semana solidaria y el objetivo es que entre todos podemos. Cualquier colaboración será muy bien recibida. Todos los docentes, padres y alumnos que harán la campaña irán perfectamente identificados con credenciales y alcancías selladas y con firmas de los directores de los establecimientos participantes”, expresó Daniela Rombolí, directora de la escuela IRIS.

La campaña 2010 tuvo bastante éxito, ya que con la colaboración de la gente se juntaron casi 24.000 pesos que fueron repartidos en forma igualitaria entre los establecimientos que la realizaron. A cada uno le correspondió alrededor de 2.300 pesos. “A la gente le pido que colabore y que después, como se ha hecho otros años, se informará cuanto se juntó y en que se gastará el dinero recaudado”, concluyó Rombolí.

Te Puede Interesar