en caso de emergencia

Pusieron en marcha el Comité de Emergencias Médicas y Catástrofe en el Schestakow

En principio se inscribieron 40 personas del centro asistencial. Está presidido por la médica cirujana Virginia Bravo. Se capacitará al personal y luego se harán simulacros con Bomberos y la Policía.

Por Walter Aquindo

En el Hospital Teodoro Schestakow se creó nuevamente el Comité de Emergencias Médicas y Catástrofe. Tendrá como finalidad la capacitación de todo el personal del mencionado centro asistencial regional, como también la realización de simulacros parciales y generales.

Sitio Andino
Virginia Bravo, presidenta del Comité de Emergencias Médicas y Catástrofe.

“Nos tenemos que preparar por si surge una emergencia o una catástrofe en el departamento. Y no hay que olvidarse que el próximo año vuelve el Dakar a San Rafael”, indicó Armando Dauverné, director del mencionado hospital.

“Este comité estuvo funcionando un tiempo atrás. Pero por distintas razones dejó de funcionar. La idea primaria es reflotarlo y que esté integrado por personal de diferentes áreas del hospital”, agregó el médico. El Comité ha comenzado con las reuniones, para lo cual sus integrantes se juntan todos los jueves. Ya se han inscripto unas 40 personas de diferentes áreas para participar del mismo.

“Comenzaremos con capacitaciones en catástrofes. Pero ya el personal de este hospital ha tenido varias situaciones en los cuales tuvo que actuar en emergencias. Primero lo haremos en forma intra hospitalaria, para luego realizar lo mismo con otras entidades e instituciones como la Policía, Bomberos o Defensa Civil”, señaló Héctor Montedo, integrante del Comité.

Es que además de las capacitaciones al personal, también se realizarán simulaciones en diferentes servicios o simulacros generales. “Comenzaremos con una capacitación al personal los días 6 y 7 de octubre. Y así avanzaremos con diferentes actividades que surgirán de los encuentros que vayamos realizando los integrantes del Comité”, comentó la médica Virginia Bravo, titular del Comité de Emergencias Médicas y Catástrofe.

Te Puede Interesar