El testimonio espontáneo de una testigo, provocó más incertidumbre a la desaparición de dos hermanas en Las Heras, búsqueda que comenzó el domingo y que hasta hoy, a tres días de haberse radicado la denuncia, no tiene resultados positivos.
El testimonio espontáneo de una testigo, provocó más incertidumbre a la desaparición de dos hermanas en Las Heras, búsqueda que comenzó el domingo y que hasta hoy, a tres días de haberse radicado la denuncia, no tiene resultados positivos.
En el marco de la causa por averiguación de paradero de Marisol Macarena Chandía (17) y su hermana Mayra Florencia (14), se presentó en la Oficina Fiscal 6 una mujer que declaró espontáneamente y que dio detalles importantes.
Afirmó que una de las menores estaba saliendo con un joven a quien calificó de peligroso, quien tendría antecedentes por prostitución, y quien, según ella, se encarga de reclutar chicas.
Esta fémina, de quien no trascendió su identidad pero que no es familiar de las víctimas, agregó que una de las chicas habría escrito en su facebook que no las buscaran. Esto, está siendo verificado por estas horas, por los investigadores del caso, y para ello se le dio intervención a la unidad de Delitos Tecnológicos.
A raíz de esto, los sabuesos pusieron la lupa en el círculo íntimo de las hermanas extraviadas. Al parecer las chicas se habrían estado viendo con algunos sujetos que son peligrosos y ahora los estamos investigando, afirmó una alta fuente judicial.
Esto concuerda con lo que declararon la tía y hermana mayor de las víctimas, quienes afirmaron que las adolescentes habrían sido engañadas por una persona cercana a ellas.
Al momento de desaparecer, las menores, quienes asisten a la escuela Armando Tejada Gómez de Las Heras, no tenían documentación personal como así tampoco mucho dinero. Sólo contaban con 70 pesos para ir a hacer compras, declaró la hermana de las víctimas en sede judicial.
La declaración de esta testigo causó sorpresa entre los investigadores, quienes admiten que hay que tomarla con pinzas, aunque porque el momento, son buenos datos para verificar.
Marisol y Mayra viven en el barrio 16 de abril y el domingo salieron a hacer compras. Luego, desaparecieron por arte de magia y hasta hoy, nada se sabe de ellas.
La primera tiene 17 años, es delgada, mide un metro cincuenta, de tez blanda, cabellos largos castaño claro, con pecas, ojos marrones y al momento de su desaparición vestía pantalón de jean y remera rosada.
En tanto que su hermana menor, de 14 años, es delgada, de un metro sesenta de altura, tez morena, cabellos largos castaños, ojos marrones oscuros, y al momento de desaparecer, vestía un jean y remera roja.
Si bien los investigadores son postivos y creen que las jóvenes pueden estar con alguien que no les va a causar daño, la preocupación crece con el correr de las horas. En base a esto, varios efectivos policiales intentan encontrar datos que sirvan para encontrarlas.
Mientras, desde la Justicia solicitan a la población que ante cualquier tipo de información, se comuniquen con la Oficina Fiscal 6, a los teléfonos 4495458 o 4495459.
Buscan a dos hermanas desaparecidas desde el domingo
Se llaman Mayra (14) y Marisol Chandía. Fueron vistas por última vez en el barrio 16 de abril de Las Heras.