tercera cámara del crimen

Comienza hoy el segundo juicio por el doble crimen de Los Corralitos

Habrá dos imputados, uno de ellos, acusado de ser autor del doble homicidio. El otro, por encubrimiento. En el primer debate condenador a perpetua a uno de los asesinos, y a 4 años a uno de los partícipes en el robo.

Por Pablo Segura

El doble crimen de Los Corralitos, ocurrido en marzo del 2010 durante un intento de robo, tendrá a partir de hoy su segundo capítulo en una Cámara Penal, y dos sujetos estarán sentados en el banquillo de los acusados.

Uno de ellos será Fernando “Pega” Rivarola (30), acusado de ser uno de los autores del crimen de Federico Chaparro y el policía Miguel Ángel Ruarte. Por esto llegará a debate acusado de “doble homicidio criminis causa” –matar para ocultar un delito, en este caso, el robo-, por lo que arriesga una pena a prisión perpetua.

Junto a él estará Eduardo Ariel Cepeda, conocido como “Pelotín”, quien en un primer momento fue absuelto pero que luego fue imputado por encubrimiento. Actualmente, este hombre, de 37 años, está libre.

El debate tendrá cinco jornadas y se realizará en la Tercera Cámara del Crimen, bajo el tribunal compuesto por Carlos Manuel Díaz, Horacio Baez, Laura Gil de Chales. Estos reemplazarán los titulares de la cámara, quienes ya estuvieron en el primer debate y no podrán hacerlo ahora.

La fiscalía de Cámara estará representada por Daniel Carniello, quien participó de una parte de la instrucción del expediente.

Jesús Wekid, condenado a prisión perpetua, en el primer debate realizado en abril de este año.

En el primer debate, realizado en abril de este año, la misma Cámara que actuará ahora, condenó a Jesús Wekid a prisión perpetua, como uno de los asesinos, bajo la calificación de doble homicidio criminis causa –matar para ocultar un delito, en este caso, el robo-.

En el mismo fallo, sentenció a cuatro años de cárcel a Raúl Masmann, como partícipe secundario de robo agravado en tentativa. Mientras que Ignacio Bullones fue absuelto del delito de encubrimiento.

En ese debate, las pruebas halladas en la escena del hecho, entre ellas algunas manchas de sangre de los imputados, y las comunicaciones telefónicas que mantuvieron los acusados antes y después del crimen, fueron clave para obtener una sentencia condenatoria.

Chaparro y Ruarte fueron asesinados el 26 de marzo del 2010, durante un intento de robo en Los Corralitos. Estas dos personas viajaban en un auto que se dirigía a una empacadora de ajo, donde tenían que pagar los sueldos de algunos trabajadores.

Llevaban 71 mil pesos y fueron abordados por un grupo de delincuentes que quería alzarse con ese dinero. En medio del golpe, se originó un tiroteo que terminó con dos personas muertas.

La investigación duró algunos años y recién este año tuvo su primera sentencia. A partir de hoy, empezará el segundo capítulo que durante los primeros días de diciembre, tendrá su desenlace, con el fallo.

Doble crimen de Los Corralitos: prisión perpetua para uno de los tres imputados
La pena máxima recayó sobre Jesús Wekid por ser coautor del delito de homicidio criminis causa. Raúl Masmann fue condenado a 4 años pero quedó libre. En tanto que el tercer acusado fue absuelto.

Te Puede Interesar